X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de mayo y se habla de elecciones 26M benidorm ELCHE alicante paredes SERIES

Optimus abre un nuevo establecimiento de más de 4.190 m2 en Calp

17/10/2018 - 

CALP. Optimus, la marca de ferretería y bricolaje de proximidad, suma un nuevo socio con Comercial Calpe en Calpe (Alicante). La ferretería ha renovado la imagen de sus dos establecimientos y ha inaugurado una tienda de 4.190 m2, reforzando así su apuesta por el negocio de proximidad y dando un paso en el plan de expansión de Optimus que prevé situarse en el medio plazo, como cadena de venta integral, en el liderazgo del canal moderno de proximidad nacional.

Desde su inauguración hace casi 40 años, Comercial Calpe "ha evolucionado para adaptarse a los nuevos retos del sector, creciendo como negocio y ampliando sus establecimientos para llegar a todos los clientes y vecinos", dice la empresa en un comunicado. Con la entrada en Optimus, la ferretería ha renovado sus dos locales dentro del municipio que suman 3.700 m2, un total de 12 trabajadores y especialización en las áreas de droguería, electricidad, fontanería, cerrajería, pintura, carpintería, duplicado de llave o menaje.

Además, para impulsar el crecimiento del negocio la ferretería ha realizado una inversión de dos millones de euros para inaugurar una tienda de cinco plantas con la que amplía su oferta de productos y mejora sus servicios en la zona. La nave tiene un total de 4.190 m2 de superficie de venta más 2.250 m2 de parking repartidos en distintas plantas. Su catálogo de productos cubre desde los servicios de madera, hidráulica, vestuario y oficinas, materiales y servicios para profesionales, menaje, decoración, accesorios para mascotas y mobiliario de jardín.

Como parte de Optimus, Comercial Calpe ha integrado la imagen de la marca naranja: la cartelería, señalética, ropa corporativa y otros elementos comunes en todos los establecimientos Optimus.Además, incorporará un surtido añadido con productos propios de la cadena. El objetivo es sumar fuerzas para crecer en el mercado, transmitiendo una imagen corporativa actual y optimizando sus servicios hacia las demandas de los clientes. En los próximos meses, Comercial Calpe adaptará también su oferta al canal de venta online, sumándose a la plataforma omnicanal de Optimus.

Sobre Optimus

Optimus es la marca comercial que comparten las cooperativas ferreteras QFPlus (Cataluña), Cofedas (Asturias), Coinfer (Levante), Coanfe (Andalucía) y Synergas (País Vasco). Actualmente cuenta con 325 establecimientos comerciales en todo el país y prevé alcanzar unos 890 puntos de venta una vez concluido su plan de expansión. Optimus tiene el objetivo de convertirse en la marca paraguas que permita a los ferreteros aunar fuerzas poniendo en marcha acciones comunes de las que se beneficien el conjunto de sus negocios.





Noticias relacionadas

next