X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de enero y se habla de alicante hoteles CEV enebe microsoft UNIVERSIDAD DE ALICANTE

un clan con mucho poder en la marina baixa

Costa Blanca Flamenca construirá el apartahotel de La Vila tras los cambios introducidos por los Orts Llinares 

16/10/2018 - 

LA VILA JOIOSA. La Vila Joiosa sigue expandiendo sus alojamientos turísticos en la localidad, ahora con un nuevo apartahotel en la zona de la Malladeta. Según explicó el Ayuntamiento en un comunicado, el pleno dará el visto bueno al estudio de detalle de la manzana nº 6, parcela 13 del Sector Plan Parcial Malladeta para la construcción de un nuevo apartahotel de 4 o 5 estrellas. 

Tal y como adelantaron, la empresa que ha promovido el estudio de detalles es L’Illa de Minos Hotelera S.L, que pertenece a la familia Orts Llinares. Aunque la mercantil está a nombre de Miguel Orts Llinares, el resto de los socios son sus hermanos. Sin embargo, la empresa que es propietario de la parcela es CostaBlanca Flamenca, propiedad del empresario local Jaime Orquín y un grupo inversor belga. CostaBlanca Flamenca ya ha solicitado la licencia para construir el apartahotel.

La empresa L'Illa de Minos Hotelera era de Miguel Orts Ruiz. Toda la familia tiene gran pasado en la localidad por la herencia que poseen con numerosos intereses en la población de la Marina Baixa así como en otras localidades de la comarca. Tanto es así que, además de la empresa vinícola, también han hecho sus pinitos en el turismo con otros apartamentos turísticos ofertados en la zona.

Pero para el nuevo proyecto de la mercantil, primero tendrá que pasar el corte de la administración, que parece bien encaminada. De esta forma, la Comisión de Urbanismo aprobó por unanimidad dicho estudio que será llevado a pleno, y que ha estado en exposición pública sin presentarse alegaciones. La parcela se encuentra en el PP-16 y está considerada como suelo urbanizable pormenorizado, y calificado como de uso turístico intensivo. Esta parcela tiene una edificabilidad turística de 6.481 metros cuadrados. 

“La Vila Joiosa es una ciudad turística y por ello en su PGOU se contemplan varias parcelas para uso hotelero. Esta parcela del PP16 tendrá un apartahotel de entre 4 y 5 estrellas, a definir por la empresa adjudicataria una vez presente el proyecto. La concejalía de Urbanismo ha comprobado que el estudio de detalle es correcto, concluyendo la inexistencia de efectos significativos para el medio ambiente”, ha comentado Jaime Ramis, concejal de Urbanismo. 


Noticias relacionadas

next