X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

CD ZAMORA-HLA ALICANTE (SÁBADO, 17 HORAS)

Oportunidad de oro en Zamora

8/03/2019 - 

ALICANTE. Zamora es la tercera parada del HLA Alicante en un viaje que tiene como fin de trayecto el ascenso a LEB Oro. Tras solventar con gran firmeza los compromisos ante Zornotza y Cantabria Estela, el equipo de Pedro Rivero se enfrenta al subcampeón de la Copa LEB Plata y actual colíder del Grupo A1 en otro partido clave ascender a LEB Oro.

El HLA Alicante saltará al parqué del Ángel Nieto con la intención de dar un golpe encima de la mesa. Otro más. Y es que ahora mismo los alicantinos, avalados por las 12 victorias consecutivas en liga regular, son el conjunto a batir en LEB Plata. Los de Pedro Rivero, invictos desde el 8 de diciembre, buscarán la victoria para alejar a los zamoranos en la clasificación de la tabla.

El partido se jugará con la final de la Copa LEB Plata en el recuerdo. Una final en la que ambos equipos se enfrentaron allá por el mes de diciembre y los alicantinos se impusieron con claridad al equipo de Saulo Hernández.

Desde aquel día, las plantillas han sufrido ciertos cambios y en el plantel zamorano hay bastantes variaciones. El pasado fin de semana, Deji Ibitayo debutó con los zamoranos después de firmar su salida del Real Murcia. Asimismo, a la llegada del nigeriano se suman las incorporaciones de Marcel Robinson, procedente de CB Clavijo, y del pívot de 213cm, Jerry Okonkwo. Estas incorporaciones, especialmente la de Ibitayo, vienen a paliar en cierta medida la baja de uno de los mejores jugadores del campeonato como Michael Warren. El escolta estadounidense abandonó la disciplina zamorana debido a problemas burocráticos.

Con todo ello, la figura más determinante del equipo castellanoleonés sigue siendo Sango Niang. El base nigeriano promedia 15,8 puntos por partido y será la referencia ofensiva de Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano. Niang nos dejará, previsiblemente, un duelo individual muy interesante con Chumi Ortega. El jugador murciano del HLA Alicante no brilla en sus estadísticas, pero es fundamental en el engranaje lucentino con su intensidad defensiva y actitud. La misión de Chumi, como ya hizo ante Zornotza y Cantabria, será la de no dejar respirar a Niang y frenar la gran arma ofensiva de los zamoranos.

En este arranque de la segunda fase, el HLA Alicante ha mejorado sus registros ofensivos hasta los 86 puntos por partido mientras que el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano anota una media 71 por encuentro. Los zamoranos, que vieron mermada su producción ofensiva en la derrota (61-76) ante el Real Murcia de la primera jornada, vencieron el pasado fin de semana Isover Basket Azuqueca por 64-81. Pese a que aún restan 10 jornadas por delante, comienzan a vislumbrarse los primeros cortes en la tabla y la clasificación amenaza con romperse.

Las estadísticas y las sensaciones están de lado del HLA Alicante, pero él Ángel Nieto dictará sentencia a partir de las 17 horas de este sábado.

Noticias relacionadas

next
x