ELCHE (EFE). El Elche CF intentará concretar la salida de su plantilla de algunos jugadores para poder realizar nuevas incorporaciones y conformar una plantilla a gusto del cuerpo técnico para la próxima temporada en Segunda División.
José Rojo 'Pacheta', entrenador del equipo ilicitano, ha expresado durante la pretemporada su deseo de contar con una plantilla de 22 ó 23 jugadores, si bien pronosticó un mercado de fichajes largo, por lo que asumió que hasta el cierre de la ventana no tendrá el grupo definido.
El Elche cerró la pasada temporada con 20 jugadores con contrato en vigor para el siguiente curso, ya que la mayoría renovó de forma automática por el ascenso y otros firmaron por dos temporadas.
El club ilicitano, que tendrá un presupuesto muy limitado para fichajes, no se ha marcado una cifra de incorporaciones, pero desde un primer momento se especuló con siete u ocho, de los que ya se han concretado cuatro, más la renovación de Redru, cedido de nuevo por el Betis.
En el capítulo de bajas, el Elche solo ha confirmado la cesión del central Primitivo Ferri 'Primi' al Deportivo Alcoyano, y la rescisión de contrato de José Gabriel Peris, quien cerró el pasado curso a préstamo en el Marbella.
El director deportivo del Elche confirmó esta semana que Iván Calero no entra en los planes del cuerpo técnico y que el club está interesado en fichar a Miguelón y Chuca, del Villarreal, y al portero Unai Simón, del Athletic Club.
Para encajar en los 23 jugadores deseados por Pacheta, el Elche tendría que dar salidas a más jugadores, entre los que podría estar Ismael Benktip, quien se ha declarado en rebeldía y no está realizando la pretemporada, o Lolo Plá, quien contó con muy pocos minutos el pasado curso.
Cordero reconoció que son varios los clubes que han preguntado por jugadores del Elche, si bien precisó que aún no ha concretado ninguna salida más a la espera de que fructifiquen las operaciones abiertas.