ONDARA (EFE). El pueblo alicantino de origen de Nebulossa, Ondara, y Benidorm, la cercana ciudad donde fueron elegidos representantes de España, seguirán este sábado por la tarde el Festival que se celebra en Malmö con sendas macrofiestas preparadas para miles de seguidores.
Ondara calentará motores a partir de las 17 horas con la 'Nebulossa Europarty' en la plaza de toros municipal, donde se ha colgado el cartel de no hay billetes al agotarse las 3.400 localidades puestas a la venta a un precio simbólico de 5 euros en un pueblo con una población de poco más de 7.000 habitantes.
Los grupos 'noventeros' Locomía (19 horas) y OBK (20 h) pondrán la nota musical a una macrofiesta con Djs, zona infantil y food trucks que tendrá su punto culminante por la noche con la actuación de Mery Bas y Mark Dancausa y las siguientes puntuaciones desde Suecia.
Ondara se ha rendido a 'Zorra' y ha decorado multitud de balcones y escaparates con lemas de apoyo a sus artistas más internacionales, como 'Estoy en un buen momento' y 'Ondara amb Nebulossa' (Ondara con Nebulossa) para aportar su granito de arena al éxito de Nebulossa.
En la no muy lejana Benidorm, la cuna del Benidorm Fest, el ayuntamiento ha organizado otra fiesta con capacidad para 4.000 asistentes en el auditorio Julio Iglesias del parque de l'Aigüera, junto al ayuntamiento, donde habrán pantallas gigantes para ver la final del certamen internacional de la canción.
Allí tampoco faltarán los atractivos para los eurofans ya que habrá conciertos de artistas como Sofía Martín, José Otero, Noan, Mantra, Sharonne, Sofia Coll y la última representante española en Eurovisión, la ilicitana Blanca Paloma.
La gran fiesta del Euroclub arrancará a las 16 horas y contará con áreas destinadas a ‘fanzone’, ‘food truck’, merchandising y relax para que los asistentes disfruten al máximo de los espectáculos, todo con entrada gratuita sólo limitada al aforo de 4.600 personas.
El concejal benidormí de Eventos, Jesús Carrobles, ha señalado que "hay gente que no puede ir a Malmö y que nos ha dicho que sí vendrán a Benidorm para vivir el festival".