Hoy es 15 de julio

nebulossa con 'zorra'

El Nou Mestalla se cuela en la postal de España para Eurovisión 2024

10/05/2024 - 

VALÈNCIA (EP/CP). El futuro del Nou Mestalla ocupa habitualmente la actualidad deportiva y local. Este mismo jueves, de hecho, se celebraba una reunión entre el gobierno municipal de València y los diferentes grupos políticos para desencallar la cuestión, un encuentro que acababa sin acuerdo. Sin embargo, el estadio ocupa hoy otro tipo de titulares, pues se ha vinculado en estos días a un escenario un tanto sorprendente: Eurovisión. 

Es habitual que las actuaciones de cada país vengan precedidas por una postal, un pequeño vídeo que permite a la producción del festival de Eurovisión llevar a cabo en pocos segundos los cambios necesarios en la puesta en escena de cada participante. Estos vídeos muestran habitualmente al cantante o grupo que representa a cada país así como las bondades del país anfitrión o de origen del concursante, en el caso de España a la banda valenciana Nebulossa, formada por Mery Bas y Mark Dasousa, y su canción ‘Zorra’. 

Muchos espectadores se sorprendieron este jueves durante la segunda semifinal, en la que actuó el grupo, al detectar que en el montaje previo a su actuación se mostraban imágenes del Nou Mestalla, un plano que se intercala con distintas imágenes que muestran a Nebulossa en la playa o en una tienda de vinilos así como imágenes de otras representantes de España en el festival, en este caso Chanel y su ‘SloMo’ o el ‘La la la’ de Massiel, primera victoria del país en Eurovisión. 

Los representantes de España en Eurovisión 2024, el dúo alicantino Nebulossa, se volverán a subir al escenario del Malmö Arena este sábado en la gran final del festival. Actuarán en octava posición en una gala que abrirá Marcus & Martinus, de Suecia, y cerrará la candidata de Austria, Kaleen. La banda luchará por la victoria en una edición marcada por la polémica participación de Israel, que ha provocado numerosas protestas en la ciudad sede del festival así como por parte de algunas de las televisiones participantes y artistas. 

Así, la televisión pública flamenca, una de las dos emisoras belgas que organiza la participación para Eurovisión, ha interrumpido temporalmente la emisión del festival durante la actuación de la representante de Israel en la segunda semifinal a petición de un sindicato, como acto de condena a las "violaciones del Estado de Israel”. También el representante de Bélgica, Mustii, ha querido sumarse a la ola de ciudadanos que piden el fin de la guerra y se ha pintado en el brazo la palabra 'peace' que ha dejado ver durante su actuación.

Noticias relacionadas

next
x