ALICANTE (EFE). El lateral del Hércules, Víctor Olmedo, afirmó este viernes que para el club es vital contar en su plantilla con jugadores de la ciudad y formados en su cantera ya que son los que mejor pueden conectar con la grada.
“Pasar por todas las categorías del club y jugar en el Rico Pérez ante 9.000 espectadores o con el estadio lleno es una sensación que no se puede describir y que da valor al club”, explicó el alicantino.
Olmedo confió en aprovechar la nueva oportunidad de formar parte de la primera plantilla y aseguró que el Hércules para él “lo es todo”. “Quiero dejarme aquí la piel, es mi club, el que quiero, y quiero aprovechar al cien por cien esta oportunidad”, insistió.
El alicantino dijo sentir la confianza del director deportivo, Carmelo del Pozo, y del entrenador, David Cubillio, al que calificó como una persona “directa y con las ideas claras”.
“Ya tenemos claro cómo jugar. Quiere un equipo rocoso en todas las facetas. Ahora falta que aportemos nosotros nuestro granito de arena porque somos los jugadores los que hacemos buenos al entrenador, al director deportivo y al club”, argumentó Olmedo.
El alicantino aceptó la presión de jugar en el primer equipo “porque es lógico que al Hércules se le apriete para que esté arriba” y se mostró convencido de que la experiencia negativa del pasado curso le ha hecho madurar como futbolista.
“No fue el mejor año para educar, pero no me arrepiento. Ya sé lo que hay que hacer cuando las cosas van mal. He hecho borrón y cuenta nueva en la cabeza y soy otro”, señaló el canterano, quien destacó el gran grupo humano que ha formado el club alicantino en su vestuario.