briasco, de valencia plaza, ha sido premiada por un trabajo sobre los enfermos de Alzheimer

Olga Briasco y Daniel Guindo, Premios Periodismo Sanitario 2021

Foto: KIKE TABERNER

La Asociación de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana otorga estos galardones, dotados con un premio económico de 1.000 euros

8/11/2021 - 

VALÈNCIA. La Asociación de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana ha dado a conocer el nombre de los galardonados en la IV edición de los Premios Periodismo Sanitario: Daniel Guindo, premio a la trayectoria profesional, y Olga Briasco, premio al mejor trabajo periodístico por su reportaje "La doble pandemia de los enfermos de Alzheimer", publicado en marzo en Valencia Plaza. Cada uno de estos premios está dotado con 1.000 euros.

Un jurado independiente formado por periodistas de contrastado prestigio ha sido el encargado de determinar los ganadores de esta quinta edición de los Premios Periodismo Sanitario que convoca la ADSCV. El jurado ha sido presidido por el director de COPE Valencia, Vicente Ordaz, y formado por Arturo Checa, Jefe de Sección de Las Provincias; Iñaki Zaragüeta, Delegado de La Razón en la Comunidad Valenciana; Victoria Salinas, redactora de Levante-EMV y ganadora del premio a la trayectoria profesional en los IV Premios de Periodismo Sanitario 2020 y José Ricardo Seguí, articulista en Valencia Plaza y ganador del premio al mejor trabajo periodístico en los IV Premios de Periodismo Sanitario 2020.

El mejor trabajo periodístico

El reportaje "La doble pandemia de los enfermos de Alzheimer" de la periodista de Valencia Plaza Olga Briasco y con fotografías de Borja Abargues, también de Valencia Plaza, ha sido galardonado con el premio al mejor trabajo periodístico.

Olga Briasco ha explicado: "Con este reportaje lo que quise es mostrar la realidad de todas esas personas que, como consecuencia de ser enfermos de Alzheimer, viven en el olvido y fueron ajenas a todo lo que ocurrió durante la pandemia. Lo único que querían era seguir yendo al Centro de Día porque  era su rutina. Quería dar a conocer el amor de sus hijos hacia sus padres, aunque estos ya no le recuerdan y muchas veces los miran con extrañeza. Y ese amor es el que precisamente los salvó del virus y de sufrir un mayor deterioro cognitivo y físico".

La ADSCV entregará los premios el próximo jueves en un acto al que asistirán distintas autoridades y representantes de los medios de comunicación.

Por su parte, el periodista Daniel Guindo ha sido premiado por el jurado por su trayectoria profesional, un reconocimiento a su contrastada independencia y compromiso con la idea de servicio público del periodismo.

Daniel Guindo es redactor de Las Provincias desde el año 2013 un periódico en el que ha desarrollado su trabajo en distintas secciones: Bienestar, Medio Ambiente, Tribunales y actualmente es el responsable de Sanidad.

Noticias relacionadas

next
x