X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

elche cf 2-0 real zaragoza

Ojo con el Elche

28/10/2018 - 

ELCHE. Ojo con el Elche que empieza a mirar la parte alta de la tabla, después de lograr su tercera victoria de la temporada y segunda consecutiva, tras superar por dos a cero a otro gallito de la categoría, al Real Zaragoza.

Gonzalo Verdú en el primer acto y Nino en el segundo marcan para los franjiverdes que derrotan al conjunto maño que, todo y el cambio en el banquillo, fue sensiblemente inferior a un Elche muy ordenado, intenso y que supo sacar partido a sus ocasiones de gol. Encuentro muy completo de los franjiverdes que se colocan con 14 puntos como undécimos, a tres puntos del 'play-off' y otros tantos sobre el descenso, después de haberse medido con Deportivo y Málaga.

Con la prevista novedad de Xavi Torres por el sancionado Manu Sánchez en la zona ancha decidía Pacheta arrancar un encuentro bastante más abierto de lo esperado, en el que el Elche tardó solo 10 minutos en romper la igualada, en una acción a balón parado, concretamente un saque de esquina en el que los franjiverdes interpretaron a la perfección la pizarra de su técnico, anotando Gonzalo Villar un auténtico golazo.

Aunque el Zaragoza trató de restablecer el empate en el marcador por la vía rápida y sin llegar a monopolizar la posesión sí volcó el campo hacia la portería de Francis, acumulando ocasiones de peligro en las botas de Pombo, Aguirre y Eguaras, fue el Elche el que estuvo más cerca de hacer el segundo ya antes del descanso, en otro saque de esquina en el que dentro del área Gonzalo Villar de tacón asistía a Xavi Torres cuyo disparo se perdía fuera por poco.

Tras el paso por vestuarios el Zaragoza acentuó su dominio y aunque Pombo puso de nuevo en apuros a Francis, fue el Elche el que marcó, esta vez por mediación de Nino que solo un par de minutos después de saltar al terreno de juego por Gonzalo Villar, en el primer balón que tocaba en toda la noche, sentenciaba el partido por adelantado al sacar partido a una contra de Sory Kaba propiciada por un error en la salida del balón del Zaragoza. Aunque con 25 minutos por disputarse Lucas Alcaraz movió su banquillo buscando la reacción, sería el Elche el que estuvo de nuevo más cerca de marcar, disfrutando precisamente Sory de dos claras ocasiones para hacer el tercero.

Ficha técnica:

2 - Elche CF: Francis Uzoho, Tekio, Neyder, Gonzalo Verdú, Gonzalo Villar (Nino, min. 63), Iván Sánchez, Xavi Torres, Sory Kaba, Javi Flores (Provencio, min. 75), Borja Martínez (Manu, min. 80)  y Juan Cruz.

0 - Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Alberto Benito, Lasure, Verdasca, Grippo, Pombo, Igbekeme (Javi Ros, min. 75), Buff, Enguarás, Aguirre (Rai, min. 69) y Zapater (Soro, min. 69).

Goles: 1-0, min. 10: Gonzalo Verdú; 2-0, min. 65: Nino

Arbitraje: el sevillano Jorge Figueroa Vázquez mostró amarillas a Javi Flores por el Elche y a Rai por el Zaragoza.

Incidencias: 9.342 espectadores en el estadio Manuel Martínez Valero de Elche.

Noticias relacionadas

next