Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GERNIKA RT 18-13 CR LA VILA

La Vila tropieza en el campo del colista Gernika

28/10/2018 - 

GERNIKA (EFE). La Vila ha perdido este domingo en su visita al Gernika (18-13), que afrontaba el encuentro como colista y que ha sido muy superior a su rival, sobre todos en los primeros minutos de cada periodo.

El equipo jonense, que sufrió mucho para contener la agresividad y adaptarse al terreno de juego embarrado de su rival, sufre un revés en sus aspiraciones de escapar de la zona de peligro de la tabla clasificatoria ante un rival directo por la permanencia.

El conjunto vasco, más necesitado que su rival, comenzó el partido dominante e intenso. Fruto de ese dominio, el colista no tardó en adelantarse en el marcador.

Un golpe de castigo anotado por Viaña le permitió disponer de su primera ventaja (3-0), que poco después aumentaría Jokin Escolar con un ensayo tras una brillante acción personal (8-0).

La Vila, atrapada en la defensa de su rival, tardó en despertar y solo logró equilibrar el juego, muy embarullado, en el tramo final del primer acto, en el que por fin pudo atacar cerca de la zona de anotación.

Tyler Bush, a cinco minutos para el descanso, sumaba el primer ensayo para La Vila (5-8) tras una larga acción ofensiva, lo que devolvía la emoción al partido.

El segundo periodo no pudo comenzar mejor para La Vila, que logró igualar el marcador tras un puntapié de castigo anotado por Calatayud (8-8).

Pero a partir de ese momento el Gernika recuperó el mando del juego y logró anotar dos ensayos por medio de Viaña y de Mercanti que le permitieron recuperar una cómoda ventaja en el marcador (18-8).

La Vila, a pesar de que nunca se sintió cómodo en el partido, lo intentó hasta el final, aunque solo pudo maquillar el resultado, ya en los últimos minutos del partido, con un ensayo de Ramiro López (18-13), insuficiente para no volver de vacío.

Noticias relacionadas

next
x