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El grupo oftalmológico ha implementado un estricto protocolo de medidas de prevención

Oftalvist ofrece un entorno seguro en su vuelta a la actividad normal

19/05/2020 - 

ALICANTE. Durante todo el estado de alarma, Oftalvist ha mantenido la actividad en sus clínicas para atender casos urgentes en once provincias españolas. Además, el grupo oftalmológico ha ofrecido asistencia telemática gratuita a sus pacientes para evitar los desplazamientos. Oftalvist se prepara ahora para reanudar de forma paulatina la actividad, empezando por los casos no demorables. Para ello, ha diseñado un plan de actuación que se enmarca dentro del protocolo del Grupo Hospitalario HLA, del que Oftalvist forma parte, orientado a evitar al máximo el riesgo de contagio por Covid-19 en todos sus centros sanitarios. 

Según ha explicado Pedro Tañá, director médico de Oftalvist, “la prioridad es, ahora más que nunca, garantizar a los pacientes la máxima seguridad y nuestro esfuerzo va encaminado a ofrecer un entorno seguro en todas nuestras clínicas”. Para ello, el Grupo HLA ha llevado a cabo pruebas a todo el personal de sus clínicas. Desde finales de abril se han ido practicando tests hasta completar las pruebas a los casi 300 empleados del grupo. Un protocolo que se repetirá periódicamente a los profesionales del grupo oftalmológico.

Oftalvist también realizará estos tests a aquellos pacientes que deban someterse a un tratamiento quirúrgico “con el fin de ofrecerles una mayor seguridad, así como al personal sanitario implicado, todo bajo un estricto protocolo”, asegura Tañá.

Medidas preventivas

El Grupo Oftalvist ha elaborado un protocolo de prevención alineado con las recomendaciones de las autoridades sanitarias de cara a la recuperación paulatina de la actividad asistencial. En este sentido, el personal de la clínica está dotado con todos los equipos de protección individual, que incluye mascarillas FFP2, guantes y pantallas de protección, tanto en los mostradores de recepción como en equipos diagnósticos de exploración oftalmológica.

Además, los pacientes reciben mascarillas y gel hidroalcohólico al llegar a la clínica. “También hemos establecido un riguroso protocolo de evaluación de la salud general del paciente mediante un cuestionario y medición de la temperatura a su entrada a nuestros centros sanitarios”, matiza el doctor Tañá.

Otro de los aspectos cruciales es el de la limpieza, que se realiza rigurosamente en las zonas comunes de mayor afluencia, donde se respeta, en todo momento, las medidas de distanciamiento social. Esta limpieza se completa con procesos de desinfección a fondo de los despachos después de cada consulta. En las superficies de contacto con pacientes, se realiza, igualmente una desinfección después de cada uso.

Todos estos protocolos, implantados de acuerdo con las indicaciones de las autoridades sanitarias, permiten una reanudación de la actividad ordinaria con todas las garantías de seguridad necesarias para los pacientes y el personal del centro.

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