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se ha aprobado la modificación de la rpt

La Oferta Pública de Empleo del Ayuntamiento de Elche en 2023 será de 83 plazas, 8 de promoción interna

28/01/2023 - 

ELCHE. Sindicatos y Ayuntamiento llegaron a un acuerdo el pasado jueves para aprobar la nueva Oferta Publica de Empleo (OPE) de 2023, enmarcada dentro de estos nuevos procesos que se han desbloqueado después de años congeladas por los techos de gasto que venían de la crisis de 2008. En este sentido, la nueva supondrá 83 nuevas plazas, 75 por concurso oposición libres, para cualquiera que se quiera presentar, y 8 de promoción interna. 

A este respecto, se trata de la mayor OPE de la legislatura, toda vez que la de 2019 era de 68 plazas; la de 2020 era de 62; y la de 2022 de 60. Como siempre, estas nuevas ofertas caducan a los tres años —de hecho la reciente plaza de arqueólogo, ahora en interinidad, que se ha aprobado, caducaba a final de 2022, por eso salió 'in extremis'—. En ese sentido, ahora mismo hay vigentes tres OPE, por un lado las ordinarias de 2019 y 2020, y por otra parte, las de 2021 y 2022, ambas ordinarias y de estabilización.

De las 75 plazas que salen a concurso oposición, 8 son para personas de diversidad funcional. En las de promoción interna, 6 son de promoción interna vertical, una interadministrativa y otra de movilidad. Todas las que promocionan son para personal de Deportes, y las que salen 'a la calle', van desde el puesto de conductor del bibliobús, hasta ayudantes de jardinería, oficiales de fontanería, agentes de movilidad, agentes de Policía Local, comisarios, arquitectos y muchos técnicos de Educación Infantil.

Más personal en la concejalía para asumir estos procesos

Por su parte, desde CCOO destacaban en la mesa, según han dado a conocer, que durante años se ha perdido "un número importante de personal municipal sin que pudiéramos sustituirlo por la imposición de aplicar una tasa de reposición a la baja", aunque también es cierto que "llevamos unos años de aumento de esta tasa y, por lo tanto, de plantilla". Asimismo, dada la acumulación de procesos selectivos entre estos ordinarios y los de estabilización de plantilla para la 'fijeza' de los interinos, instan a la creación e inclusión en oferta "cuanto antes" de técnicos de contratación en el departamento de Recursos Humanos, "con el fin de agilizar los trámites y no saturar al personal que actualmente cumple con este cometido". También han pedido informe sobre la dotación de personal "que se deberá hacer tanto en las nuevas instalaciones deportivas que se están construyendo junto al cementerio viejo como en pedanías".

Modificación de la RPT

Por último, a la Junta de Gobierno se llevó este viernes la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que no implica coste económico, sino la creación de los nuevos puestos en el organigrama, y que ha generado polémica, como denunciaban desde el Sindicato Independiente por la figura de coordinadores. Esos 280.000 euros que costarán las nuevas jefaturas y subidas salariales se ejecutará cuando se liquide el presupuesto de 2022, es decir, con remanente.

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