ELCHE. El Consistorio ilicitano ha aprobado su Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al ejercicio 2022. Se trata de la oferta de empleo ordinaria de cada anualidad y que caduca a los tres años. En ese sentido, ahora mismo hay vigentes tres OPE, por un lado las ordinarias de 2019 y 2020, y por otra parte, las de 2021 y 2022, ambas ordinarias y de estabilización. En esta nueva oferta se han aprobado 60 plazas, el grueso de las mismas por concurso oposición, y alrededor de una decena de promoción interna.
Salen siete plazas por concurso oposición para Policía Local, salvo tres que se reservan a 'movilidad' para cubrir vacantes en otros cuerpos de la comunidad, así como tres puestos de Inspector; una por concurso y dos para promoción interna. Después de las plazas de Seguridad, para lo que más salen es para Auxiliares de Administración General (9) y para instalaciones deportivas (5). La mayoría por concurso-oposición y varias para promoción interna. En cuanto al resto de plazas que se busca, hay varias para arquitectos y arquitectos técnicos, trabajadores sociales, oficiales de electricidad, carpintería o ingenieros industriales.
Por otra parte, mientras están en marcha estas ofertas de empleo anuales, que se han ido desatascando estos últimos años tras las medidas del techo de gasto que habían dejado estas congeladas, en el Ayuntamiento se siguen negociando las bases generales de estabilización de cerca de 450 trabajadores. El pasado mes de mayo se aprobaron en sesión plenaria las primeras 61 estabilizaciones de todas las que quedan por delante para consolidar los puestos de trabajo municipales, algunos de ellos con más de una decena de años en situación de interinidad.