personal interino del ayuntamiento

El pleno de Elche aprueba las primeras 61 estabilizaciones municipales de las 433 planeadas

3/05/2022 - 

ELCHE. El pleno ilicitano ha aprobado la modificación extraordinaria de la plantilla de personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Elche para 2022, que servirá para la estabilización de 61 puestos de trabajo del Ayuntamiento. Será el primer paso de cara a las 433 plazas que el equipo de gobierno prevé consolidar en dos años de cara al personal interino. 

El edil de Recursos Humanos, Ramón Abad, ha destacado el "consenso sindical", argumentando que estaban esperando a aprobar esta plantilla de 2022 por aspectos de negociación y de las directrices europeas que han urgido a España a consolidar los puestos de trabajo de la administración pública por su elevado número de funcionariado por situaciones en fraude de ley al estar con un exceso de temporalidad mucho mayor del que permite la ley, que es de tres años. 

Esta estabilización que empieza ahora y que lleva meses negociándose en la Junta de Personal con los sindicatos tiene de plazo para finalizar en diciembre de 2024. Este lunes se organizó una charla informativa con la plantilla para informar y se ha empezado por la consolidación de estos 61 puestos "que venían desarrollándose de forma estructural y que supone un aumento presupuestario", explicaba Abad. El 13 mayo la Junta de Gobierno aprobará la Oferta Pública de Empleo (OPE) y el 16 se volverá a la  mesa de negociación para las bases de los futuros procesos de estabilización, intentando adelantarse a los plazos que marque la ley.

Aprobación unánime a pesar de la polémica de todos los plenos

Toda la corporación ha votado de forma unánime, aunque como es ya una tónica habitual, no ha faltado el debate intenso. José Navarro por parte del PP ha aprovechado para acusar de falta de transparencia la concejalía de Recursos Humanos, dejando entrever que hay problemas con la policía local, de la que algunos agentes estaban en el pleno. Algo que ha sembrado cierta crispación, Abad ha rehuido responder sobre ello pero sí enfatizar en que han respondido a la mayoría de solicitudes de información que les pedía el PP, recordando que ellos en su periodo de gobierno con Mercedes Alonso, como oposición, "sí se nos cercenaban derechos e incluso no se nos dejaba hablar". Criticaba Abad que no les acusaran de malas formas al Ejecutivo "cuando Ruz llamó hace unos días cacique al alcalde y no se ha disculpado". El PP también ha apelado a divisiones del bipartito con respecto a un técnico de las áreas que gestiona Esther Díez de Compromís, a las que la edil ha querido quitar hierro, aunque votaron en contra de la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) municipal. 

Noticias relacionadas

next
x