Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

37 pacientes covid en uci y 175 en planta; 2 fallecidos en el general

Objetivo de Salud Pública para Elche: vacunar antes de febrero a sanitarios, grandes dependientes y residencias 

13/01/2021 - 

ELCHE. El Centro de Congresos Ciudad de Elche acogió ayer la junta de portavoces del covid que se celebra cada mes y a la que asistió la directora de Salud Pública, Antonia Soriano, quien aportó los últimos datos sobre la situación de la pandemia en Elche. Unos datos “muy preocupantes” según ha confirmado la concejala de Sanidad, Mariola Galiana, quien ha indicado que, tal y como informó Soriano, el objetivo es vacunar antes de febrero a sanitarios, grandes dependientes y usuarios de residencias de mayores.

La situación en los dos hospitales públicos es de 175 pacientes ingresados en planta y 37 en la UCI, además de dos nuevos fallecidos en el Hospital General. Es el hospital que está teniendo más ingresados. Se ha ampliado la UCI covid a 30 camas, y hay tres ingresados más en UCI, ahora con 24. Y 113 pacientes en planta. En el Vinalopó también aumentan las cifras, 62 en planta y 13 en UCI.

Sobre el proceso de vacunación, el plan es seguir vacunando a sanitarios, residencias de mayores (en las que se vayan cerrando los brotes) y sociosanitarias. Se va a comenzar a vacunar en los centros ocupacionales, a dependientes y sus cuidadores y centros de día de mayores. Y junto a ello, la previsión contempla suministrar la segunda dosis a los primeros vacunados.

En cuanto a la situación de la pandemia en Elche, Mariola Galiana, ha dicho que “la directora general de Salud Pública cercioró lo que veníamos observando y avisando a la ciudadanía a lo largo de estas semanas. Estamos en un incremento muy significativo de casos positivos y por tanto en la tasa de incidencia acumulada. La situación del municipio es muy preocupante”.

La concejala ha añadido que “nos preocupa muchísimo la tendencia que estamos experimentando en muy poco tiempo y ello nos obliga a extremar las medidas sanitarias y de control para evitar una mayor propagación”.

Galiana ha incidido en que la mayoría de los casos de contagios son de origen social, “algo que nos indica que los ilicitanos nos hemos relajado y hemos bajado la guardia frente al virus. Hay que insistir en que los encuentros familiares, las reuniones de amigos, las cenas… son el origen de un elevado por de contagios. No podemos pensar en que nuestros amigos o familiares, por ser amigos o familiares, no nos pueden contagiar. Todo lo contrario, al confiarnos nos relajamos y dejamos de usar la mascarilla y el uso de la misma es fundamental para protegernos ante el virus”.

La concejala ha concluido señalando que “la presión y carga hospitalaria en nuestro municipio es muy preocupante, nuestros centros de salud están saturados y nuestros sanitarios agotados, por este motivo, más que nunca, debemos extremar la precaución y limitar nuestros contactos sociales”.

Noticias relacionadas

next
x