X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Nuevos tiempos, viejos amigos

9/11/2019 - 

ALICANTE. Cuatro décadas después el Elche regresó a Altabix, concretamente a su polideportivo (al antiguo campo del Kelme). El primer equipo se ejercitaba este viernes por primera vez en el que será su campo de entrenamiento. Lo hacía a las órdenes de José Rojo 'Pacheta' y ante la atenta mirada del presidente Joaquín Buitrago, el máximo accionista José Sepulcre y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Elche Vicente Alberola.

Gracias al consistorio, el club franjiverde ya tiene a su disposición un terreno de juego de césped natural cuyo estado era calificado como "magnífico" por los presentes y al que, minutos después, en la rueda de prensa previa al partido ante el Deportivo de La Coruña, el propio técnico del Elche se refería como "mejor" que el del Anexo.

Apenas dos meses después de que el club le trasladase al edil de Deportes el problema ante el que se encontraba, en solo seis semanas, el aspecto de la superficie de Altabix ha cambiado sobremanera (gracias en gran medida al buen hacer de los técnicos de la ilicitana Servi-Césped) y el primer equipo franjiverde puede trabajar sobre ella, aunque por el momento no esté obligado a dejar el Anexo: el 30 de septiembre venció el arrendamiento suscrito 15 meses antes (se prorrogó por tres meses el 30 de junio, manteniendo las mismas condiciones: un pago mensual de 6.000 euros) con las mercantiles que promueven una zona comercial en el aparcamiento del fondo norte del estadio Manuel Martínez Valero, pero estas ya le trasladaron al club que mientras no cuenten con licencia de obras puede seguir haciendo uso del mismo. 

Poco a poco

De ahí que el traslado a Altabix vaya a ser progresivo (desde el club se apuntaba el jueves a que podría culminarse a mediados de mes, si bien este viernes se deslizaba que podía demorarse algo más) y es que tiene su parte negativa ya que, como el propio Pacheta confesaba, el cuerpo técnico y el primer equipo "no va a trasladar el cuartel general" desde el coliseo franjiverde, es decir, habrán de desplazarse en vehículos particulares o en el autobús oficial desde el estadio a Altabix y viceversa (inicialmente se contempló por el Elche la posibilidad de habilitar unos vestuarios en la instalación municipal, pero esa opción se ha aparcado por el momento).

El club asume el mantenimiento (y otras contraprestaciones "de corte social" como publicidad y entradas) de un campo que no usará en exclusividad, algo que tampoco ocurrirá con el campo de fútbol del Polideportivo Isabel Fernández (que también le será cedido) donde trabajará el Ilicitano junto al Athletic Torrellano, por ejemplo. Ahora bien, parece que no habrá problema (no hay demanda) para que por las mañanas la primera plantilla franjiverde se ejercite en Altabix. La mudanza supondrá un ahorro tanto para el consistorio (por razones obvias) como para el propio club (el mantenimiento del espacio municipal tendrá un coste algo inferior).

Relación fluida

Como no puede ser de otra manera, el presidente franjiverde, Joaquín Buitrago, agradecía al Ayuntamiento su colaboración (hubo piropos también desde el consistorio hacia el club), al tiempo que precisaba que esperaba que el Elche se ejercite "a perpetuidad" en Altabix. Al igual que el edil de Deportes, Buitrago apuntó a una cesión "por cuatro años" pero la realidad es que el convenio (que todavía no se ha firmado, se sigue con la tramitación del mismo) tiene una vigencia de un año. Eso sí, prorrogable, por lo que se puede hablar de cuatro o de 40 años de duración ya que cuesta creer que el consistorio de la ciudad le vaya a dar la espalda el día de mañana al Elche, con independencia del signo político del equipo de gobierno.

La relación entre el consistorio y el primer club de la ciudad vuelve a la normalidad tras años de tiranteces.

Noticias relacionadas

next
x