Hoy es 22 de enero

Nuevos Riegos El Progreso cierra el ejercicio 2022 con un beneficio de 1,2 millones que reinvertirá en renovables

7/06/2023 - 

ELCHE. La ilicitana Nuevos Riegos El Progreso cerró el ejercicio 2022 con una facturación superior a los 1,7 millones de euros, un 18% superior al ejercicio 2021, con un beneficio neto de 1.210.743,41€. Un balance de resultados que la Junta General de Accionistas acordó reinvertir en el desarrollo de dos plantas solares fotovoltaicas para hibridación con la Central Hidroeléctrica de Hoya García (Murcia), y la participada Central Hidroeléctrica de Berberín (Murcia).

La planta solar de Hoya García estará instalada en los terrenos contiguos que Nuevos Riegos El Progreso ha adquirido y su producción se sumará a la energía hidroeléctrica que ya produce la central, que actualmente aprovecha el caudal del río Segura para la producción de energía renovable. “Una costosa inversión, pero trataremos de aprovechar la apuesta por las energías renovables para sacar el máximo rendimiento a la inversión que estamos llevando a cabo”, apuntan desde la Junta de Nuevos Riegos El Progreso. La planta, que contará con una potencia de 1,6 MWn y que ocupará una superficie de 21.000 m2, comenzará a desarrollarse durante el último trimestre de 2023 e iniciará su actividad durante 2024.

Por su parte, la planta solar de Beberín, instalada junto a la central hidroeléctrica participada que Nuevos Riegos El Progreso explota utilizando también el caudal del río Segura, contará con una potencia 1,8 MWn y una superficie ocupada de 28.300 m2. Su construcción está prevista para iniciarse durante el último trimestre de 2023 y el inicio de actividad durante el año 2024. 

Menor producción, mayor facturación

El informe del Consejo de Administración destacó la actividad en el mercado eléctrico durante el año pasado, marcado por la crisis energética y la fluctuación de los precios. Aunque la producción de energía fue menor que el año anterior, la facturación aumentó en un 15%. El Consejo de Administración advirtió sobre la regularización realizada por la CNMC, que afectó los resultados financieros, y alerta sobre posibles intervenciones futuras de la CNMC y con probables cambios en los caudales ecológicos del río Tajo pueden tener un impacto negativo. Ante esta situación, se decidió invertir en una planta solar fotovoltaica para complementar la producción de energía hidroeléctrica. Una apuesta por energías renovables y por la diversificación de los métodos de producción eléctrica de Nuevos Riegos El Progreso. 

Noticias relacionadas

next
x