Hoy es 14 de julio

Nuevo Range Rover Sport SV Edition One: emblemático y lujo moderno

17/06/2023 - 

ALICANTE. El nuevo Range Rover Sport SV es el Range Rover Sport más potente y dinámico hasta la fecha. Su maravilloso rendimiento y dinamismo se combina con sus inigualables capacidades, su refinamiento y el diseño minimalista de Range Rover. Entre su gran variedad de tecnologías que mejoran el rendimiento se incluye el sistema de suspensión más potente de su clase7 y un sistema de audio sensorial con beneficios para el bienestar.

El campeón del rendimiento del lujo moderno encabeza la renovada gama de Range Rover Sport, llevando la actitud deportiva, la capacidad dinámica y la presencia imponente aún más lejos.

Un diseño exclusivo con flujo de aire mejorado, inherente a las credenciales de alto rendimiento del nuevo Range Rover Sport SV, ofrece una estética más imponente y sólida. Las opciones de materiales técnicos y ligeros funcionales en todo el conjunto refuerzan sus capacidades de alto rendimiento.

Solamente puede equiparse con un nuevo motor de gasolina V8 biturbo MHEV de 4,4 litros con 635 CV y 750 Nm de par. Esto son 60 CV y 50 Nm más que la anterior generación de motores Range Rover Sport SVR sobrealimentado V8 de 5,0 litros. El nuevo Range Rover Sport SV puede pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,8 segundos1 y su velocidad máxima es de 290 km/h. Las emisiones de CO2 también representan un 15 % menos que las del modelo anterior V8 de 575 CV.

Este extraordinario rendimiento se consigue gracias a una combinación de características que permiten un ahorro de peso de hasta 76 kg1. Por primera vez, entre ellas se incluyen la opción de una llanta de fibra de carbono de 23 pulgadas en un vehículo fabricado en serie, los frenos cerámicos de carbono (opción disponible en un Range Rover Sport por primera vez) y las mejoras aerodinámicas de serie, como un capó de fibra de carbono.

Tomando como ejemplo la filosofía de Range Rover sobre el lujo moderno, el nuevo Range Rover Sport SV se ha reservado inicialmente para clientes selectos de todo el mundo, y la especificación EDITION ONE, a la que solo se puede acceder con invitación, que representa una selección de las mejores combinaciones de características, colores y acabados. Cada Range Rover Sport SV EDITION ONE se realza con una exclusiva decoración de la marca en el splitter delantero, la consola central, los estribos y las luces de orientación. Cada Range Rover Sport SV EDITION ONE ya está asignado a un cliente de Range Rover.

El nuevo sistema de suspensión 6D Dynamics del Range Rover Sport SV es el más sofisticado de su clase7. Ha estrenado una combinación pionera en el mundo entero que une amortiguadores interconectados hidráulicos, muelles neumáticos ajustables y un control de cabeceo. Este revolucionario sistema semiactivo, que elimina la necesidad de barras estabilizadoras convencionales, reduce drásticamente el cabeceo y el balanceo para mantener una postura de la carrocería casi nivelada en curvas y aceleraciones bruscas, al tiempo que reduce el peso, aumenta el agarre y favorece la comodidad y el refinamiento.

Es entre 10 y 25 mm más bajo que otros modelos de Range Rover Sport, dependiendo del modo de conducción seleccionado. La suspensión 6D Dynamics del nuevo Range Rover Sport SV funciona a la perfección con las opciones avanzadas del chasis y de la suspensión. Se aplican ajustes exclusivos para el SV a la tracción total inteligente, a la dirección a las cuatro ruedas, al reparto de par mediante el frenado, al Configurable Dynamics y al diferencial trasero activo para proporcionar una experiencia más centrada y deportiva, sobre todo en el completamente novedoso modo SV, que puede ser seleccionado por el conductor.

El nuevo Range Rover Sport SV también cuenta con componentes del chasis desarrollados específicamente, entre los que se puede encontrar una nueva subestructura trasera y nuevos brazos de suspensión cuya geometría y conformidad han sido revisadas. Una nueva cremallera de dirección asistida electrónica tiene la transmisión más rápida que cualquiera de los Range Rover que se han fabricado hasta la fecha, de forma que mejora la agilidad y las sensaciones.

Por primera vez en un Range Rover, se incluyen neumáticos traseros de sección 305, que son 20 mm más anchos que los neumáticos delanteros de sección 285. Esta disposición, con 4 neumáticos estándar Michelin Pilot Sport válidos para todas las estaciones, permite un ajuste dinámico de la tracción trasera mejorando el agarre, la estabilidad y la tracción. El aumento de la rigidez al vuelco trasero también ayuda a ofrecer una respuesta inmediata de la dirección.

Demostrando los beneficios combinados de estas tecnologías, el nuevo Range Rover Sport SV es capaz de generar una aceleración lateral superior a 1,1 G con neumáticos para todas las estaciones. Esto supone un 22 % más que en la generación Range Rover SVR anterior con neumáticos de verano, y es comparable con los vehículos deportivos de competición.

Al mejorar su capacidad dinámica en carretera, cada nuevo Range Rover Sport SV se beneficia de un sistema de frenado de alto rendimiento desarrollado en exclusiva. Los clientes pueden escoger entre las tecnologías de frenado de Dual-Cast de metal mixto estándar y la opción de cerámica de carbono.

Sea cual sea la tecnología de frenado elegida, las exclusivas pinzas delanteras Brembo Octyma de ocho pistones son las más grandes jamás montadas en un Range Rover. Diseñado exclusivamente para el nuevo Range Rover Sport SV y modelado para complementar el diseño minimalista del Range Rover Sport SV, las pinzas incorporan una disposición única del pistón en forma de cruz para maximizar la eficiencia del frenado. Entre los colores exclusivos personalizables de las pinzas se incluyen amarillo, rojo, bronce oscuro y negro.

Para reducir más el peso, los clientes del nuevo Range Rover Sport SV pueden elegir las primeras llantas de fibra de carbono de 23 pulgadas ultraligeras equipadas en un vehículo fabricado en serie. Disponibles como opción, estas innovadoras llantas con cinco radios dobles ahorran casi 9 kg cada una (un total de 35,6 kg) en comparación con las llantas convencionales de aleación fundida de 23 pulgadas, lo que se traduce en una mejora de las prestaciones absolutas, la maniobrabilidad y la calidad de conducción. Aunque son increíblemente ligeras, están diseñadas y probadas según los estándares de durabilidad y robustez más exigentes, los mismos que en las llantas de aleación forjadas o fundidas de Range Rover.

Al aumentar al máximo el beneficio de la actualización del hardware dinámico del nuevo Range Rover Sport SV, los conductores pueden ampliar la actitud deportiva del vehículo al pulsar el botón del nuevo modo SV en el volante. El modo SV supone un paso más allá del modo Dynamic existente en el Range Rover Sport. Este modo optimiza la dirección, la caja de cambios automática de ocho velocidades, la respuesta del acelerador, el sonido del escape y el sistema de suspensión 6D Dynamics. Asimismo, se ha reducido la altura de conducción unos 15 mm más para proporcionar la experiencia más dinámica e instintiva posible. El modo SV permite que se active el programa de control de estabilidad TracDSC centrado en el seguimiento para que los conductores se sientan con más libertad a la hora de explorar el equilibrio dinámico del nuevo Range Rover Sport SV.

Noticias relacionadas

next
x