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Volvo lanza el EX30, su SUV más pequeño y totalmente eléctrico, desde 36.000 euros

8/06/2023 - 

MADRID (EP). Volvo ha lanzado el EX30, su SUV más pequeño, totalmente eléctrico y con la menor huella de dióxido de carbono (CO2) de cualquier vehículo de la firma "hasta la fecha", además de ser el coche más barato de los totalmente eléctricos comercializados por la marca actualmente.

El lanzamiento del coche ha sido en Milan (Italia) y desde este mismo miércoles ya está disponible para pedidos en los mercados seleccionados, entre los que se encuentra España, por un precio de salida desde los 36.000 euros, "un precio similar al de un equivalente con motor de combustión interna", asegura la marca.

El vehículo tiene, además, modelos de suscripción, con 'Care by Volvo', con el que los clientes disponen de un precio fijo, sin tasas ni costes adicionales, de 599 euros al mes.

Así, el Volvo EX30 es el SUV más pequeño y más barato de la firma, con cerca de 20 centímetros menos de longitud que el XC40 y unos 50 de distancia entre los ejes, además de una diferencia de precio de salida de casi 12.000 euros entre la versión eléctrica del XC40 y el EX30.

El objetivo de Volvo para 2030 es que su oferta de vehículos sea 100% eléctrica y ser una empresa climáticamente neutra para 2040. Por ello, ha sacado tres opciones de tren motriz y dos tipos de batería diferentes para este modelo EX30 según las necesidades del usuario, explica la marca.

Por ejemplo, para la ciudad o para viajes de distancias más cortas, Volvo recomienda la opción de un solo motor con batería LFP, que utiliza química de fosfato de hierro y litio, que es la "mejor opción" si no necesita el rango máximo de producción de energía.

Por su parte, un variante con mayor rango y un solo motor con una batería NMC de rango extendido es la elección correcta de EX30. Esta batería se compone de litio, níquel, manganeso y cobalto, además de producir la energía de manera más eficiente que la LFP. Esta opción de un solo motor tiene una autonomía entre cargas de 480 kilómetros.

Por último, Volvo ha apostado por la variante Twin Motor Performance para un mayor rendimiento, con la gama con la aceleración más rápida de la marca, capaz de pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,6 segundos. La batería de esta variante es la NMC combinado con un segundo motor eléctrico adicional. Además, este modelo tiene una capacidad de carga de hasta 153 kilovatios (kW), por lo que podría pasar del 10% al 80% en unos 25 minutos.

"Sabemos que el precio y el coste de propiedad siguen siendo uno de los mayores desafíos cuando las personas consideran cambiarse a un automóvil eléctrico", ha asegurado el consejero delegado de Volvo, Jim Rowan.

"Con el Volvo EX30, nuestro objetivo es llevar la movilidad totalmente eléctrica de primera calidad a un público mucho más amplio, ayudando a avanzar y acelerar la transición hacia la electrificación total que nuestra industria y sociedad necesita", ha completado.

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