X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

lo llevarán al pleno del 1 de abril

Nuevo intento de Benidorm de modificar el PGOU para facilitar la construcción de electrolineras

27/03/2019 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm celebrará este lunes 1 de abril un pleno extraordinario para la configuración de las mesas electorales por sorteo. Pero aprovechando la oportunidad, volverán a llevar el punto del pleno sobre electrolineras y gasineras. Al mismo tiempo, permitía la puesta en marcha de la ordenanza de Publicidad Exterior.

Así, en el pleno del lunes pasado la concejal de Urbanismo, Lourdes Caselles, propuso la modificación puntual número 20 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), en sus artículos 96 y 121.5. Pero se quedó con 12 votos a favor del gobierno bipartito, PP y CBM, así como el de Compromís-Los Verdes y el concejal no adscrito Juan García. Por lo tanto, no se llegó a aprobar por necesitar 13 votos al tratarse de una modificación del PGOU. PSOE, Liberales, Ciudadanos y el no adscrito Leopoldo Bernabéu optaron por la abstención.

De este modo, no se pueden implantar las electrolineras y gasineras, que entres asuntos, facilitaría la carga de batería de los coches eléctricos. Y por otro lado, legalizaría muchas de las formas publicitarias que han aparecido en los últimos años, como pantallas en la vía pública, y cuya ordenanza ya estaría redactada a la espera de que esta propuesta salga adelante en el pleno del próximo lunes.

Además de esta moción, el Ayuntamiento de Benidorm explicó en Junta de Portavoces reunida a última hora de la mañana de este martes una modificación presupuestaria de 2.044.226,94 euros que entrará también en el pleno. El motivo no es otro que ejecutar el proyecto de ‘Accesibilidad Universal’ y las intervenciones arqueológicas en El Castell y el yacimiento de El Tossal de La Cala.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, indicó que “con esta modificación atendemos la parte de la inversión que corresponde al Ayuntamiento en cada uno de estos proyectos, de gran importancia para la ciudad, cumpliendo así el compromiso que el pleno adoptó con la Diputación de Alicante y con el ente encargado de la gestión de los fondos FEDER”. En este sentido, aclaró que “hay que realizar este trámite porque actualmente estamos trabajando con el presupuesto prorrogado de 2018 en el que, lógicamente, estos proyectos no estaban consignados”.

Es decir, tres meses después de que se iniciara el año, el Ayuntamiento de Benidorm ha optado por hacer una modificación presupuestaria ante la imposibilidad de incluirlo en un futuro cercano en el presupuesto de 2019, para el que aún no hay ni borrador.

El alcalde detalló que “los técnicos municipales han trabajado en los últimos días para ser escrupulosos y generar la baja de estos recursos en partidas en las que no iban a ser necesarios en el presupuesto de 2019”. Concretamente, estos 2 millones de euros salen de partidas destinadas a amortizar deuda. “La buena gestión económica realizada en esta legislatura ha permitido rebajar la deuda municipal por encima de lo previsto y con ella los gastos financieros que tiene que asumir el Ayuntamiento en este ejercicio, por lo que la partida de 2019 para afrontar la devolución de préstamos no necesita tantos recursos económicos como en 2018”, ha añadido.

Noticias relacionadas

next