ORIHUELA. Hasta nueve empresas optan al contrato para la renovación de la climatización del Centro de Salud Álvarez de la Riva de Orihuela. Un contrato que tiene un precio de licitación de 1,1 millones y que tiene como objetivo acabar con los problemas que se estaban registrando en estos equipos en los últimos años. Las empresas que optan al contrato son Atil Cobra SA, Electronic Trafic SA, Fersitec-Postman SL, Fulton SA, Grupo Render Industrial SL, Regenera Levante SL, Verd/Masip Servicios SL y Yomee Energy Services SL.
La mesa de contratación ya ha abierto el sobre 1, el relativo a la documentación administrativa, y ha pedido subsanar algunas deficiencias a cinco de estas mercantiles. La Conselleria de Sanidad, por otra parte, ya ha licitado también los barracones en los que se integrarán las consultas mientras duren las obras. Un alquiler que ha salido a licitación por un plazo de un año.
Con esta obra, se dotará de acondicionamiento de aire en todas las zonas en que se divide el edificio, lo que obligará a trasladar parte de las consultas a barracones que se instalarán en los exteriores del edificio, y que el departamento de salud ya ha licitado también por más de 50.000 euros durante un año, si bien el plazo de ejecución para estas obras es de siete meses. Sin embargo, debido a los preparativos necesarios antes de iniciar las obras y en previsión de que puedan surgir contratiempos, los barracones estarán instalados durante un año.
Las obras se iniciarán, previsiblemente, después del verano. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 13 de junio. De esta forma, desde Sanidad esperan modernizar estas infraestructuras para mejorar la confortabilidad de pacientes, usuarios y personal sanitario. No en vano, se trata del mayor centro de salud de Orihuela, siendo el que más usuarios atiende en la ciudad.