ALICANTE. La Asociación Herculanos iniciaba este viernes una nueva etapa con el relevo de su cúpula.
Este colectivo de accionistas y simpatizantes del Hércules celebraba una Junta General Ordinaria y Extraordinaria en la que se escenificaba la salida de la directiva encabezada por Quique Tébar, quien ha sido el máximo responsable de la asociación los últimos siete años, y la entrada de una nueva, con el portavoz de Unidad Herculana Sergio Fabra como máximo exponente.
Herculanos ejerce la acusación popular en el 'Caso Abde', en el que pide para los integrantes del consejo de administración del Hércules entre cuatro y siete años de cárcel. Aunque en la última Junta General de Accionistas de la entidad del Rico Pérez no estuvo presente pese a que en ella se aprobaban una cuentas con pérdidas y, especialmente, sendas operaciones accionariales importantes, Herculanos se ha caracterizado en los últimos años por abanderar la oposición a Enrique Ortiz en el club blanquiazul con la convocatoria de actos de protesta.
Los integrantes de la directiva saliente seguirán participando del día a día de la asociación y dando soporte, si así se les requiere, al nuevo equipo de gobierno del que hasta la fecha se conocen tres integrantes: al mencionado Sergio Fabra le acompañarán Héctor Frías y Edmundo Cortés. La nueva directiva asegura que mantendrá una línea continuista, buscando ampliar la base social de la asociación, también avanzar en proyectos de memoria histórica herculana (Herculanos desarrolló su propio calendario de actos del Centenario, al margen del club) y mantendrá su personación en el 'caso Abde'.