BENIDORM. La Concejalía de Limpieza Viaria ha iniciado una campaña de limpieza y desinfección extraordinaria que en pocos días cubrirá todos los barrios de la ciudad. Así lo ha anunciado hoy el concejal de Limpieza Viaria, José Ramón González de Zárate, quien ha señalado también que la actuación “no mermará los trabajos que se realizan a diario en parques, colegio, paradas de autobús o centros de tercera edad”.
Esta mañana, al tiempo que los operarios de la empresa concesionaria de la limpieza viaria, FCC, actuaban en el barrio de Foietes, González de Zárate ha aclarado que cada turno de la brigada especial “está formada por seis especialistas y tres vehículos: uno de baldeo, otro de desinfección y una barredora”.
“En primer lugar –ha precisado- la baldeadora “limpia la calzada, incluso de debajo de los vehículos aparcados. La suciedad es retirada por la barredora y finalmente se nebuliza un producto biocida ambiental, desinfectante, bactericida y fungicida”. Tras el paso de la brigada, los operarios del turno habitual de limpieza repasan el recorrido y vacían las papeleras en el carro portacubos.
González de Zárate ha hecho hincapié en que esta campaña extraordinaria no supone “para nada reducción alguna del servicio diario limpieza de la ciudad”, ni costara “ni un euro más a las arcas municipales”, puesto que es “una actuación que desde el Ayuntamiento y la concesionaria hemos creído necesaria dada la actual situación de emergencia sanitaria en la que todos debemos de colaborar por superar”.
Por ese motivo, la Concejalía de Limpieza Viaria, ha solicitado la colaboración del Consejo Vecinal, para que se coordinen con las asociaciones de vecinos y “puedan comunicar cualquier incidencia o soliciten alguna actuación adicional en los barrios”. Los trabajos que se han iniciado en la Colonia Madrid, proseguirán por Alfredo Corral, avenidas de Beniardá, Jaime I y Armada Española hasta llegar a La Cala. A continuación, la brigada “se trasladará las zonas restantes de Benidorm”. La campaña extraordinaria de limpieza tendrá una duración de más tres semanas y llegará “absolutamente a todos los barrios de la ciudad”.
“Lo que queremos –ha hecho hincapié De Zárate- es una desinfección total de todo Benidorm”. El edil ha pedido a la ciudadanía que “se cuide” saliendo lo menos posible de casa y “manteniendo la distancia de seguridad y la protección”, aunque el Ayuntamiento “eche toda la carne en el asador” con actuaciones como esta campaña extraordinaria.