ALICANTE. La consultora tecnológica NTT DATA ha creado en la Comunitat Valenciana un hub especializado en inteligencia artificial, cuya misión es implementar esta tecnología en los procesos de negocio de los clientes locales, nacionales e internacionales de la compañía. Para ello, se combinarán capacidades punteras en inteligencia artificial con las del resto de plataformas de hiperautomatización, para potenciar las iniciativas y proyectos de transformación digital, y alcanzar mejores resultados.
El centro, enmarcado en el programa global ‘AI by Design’, tiene como objetivo impulsar y acelerar la adopción de la inteligencia artificial en la unidad de Digital Technology de NTT DATA, donde actuará como punta de lanza el área de especialización en automatización y digitalización de procesos de negocio mediante el uso de tecnologías de Hiperautomatización y Low-Code. Esta área de trabajo cuenta con un equipo de más de 50 profesionales en la Comunitat Valenciana compuesto por expertos en plataformas como Microsoft Power Platform, OutSystems y Appian.
Las capacidades de la línea de negocio se complementan y refuerzan con el nuevo hub de IA, que tiene previsto crecer con 40 nuevos profesionales para 2024 especializados en inteligencia artificial. Para lograrlo, NTT DATA se encuentra inmersa en acuerdos con las universidades de la Comunitat Valenciana y con otras autoridades locales, para fomentar la empleabilidad y como complemento a la formación académica. Asimismo, la compañía trabaja paralelamente en un acuerdo global con Microsoft para impulsar esta geografía en términos de IA.
En palabras de David Pereira, Emeal Lead para Data & Intelligence de NTT DATA "la creación del nuevo hub de inteligencia artificial va a enriquecer el programa ‘AI by Design’, ya que algunos de los ejes vertebradores de éste están estrechamente relacionados con la inteligencia artificial. Por ejemplo, se busca evolucionar la oferta de valor, para incorporar la IA en todos los servicios y aportar el máximo nivel de innovación, adaptando metodologías de trabajo, generando activos y aceleradores que faciliten la aplicación de la IA. Además, se ampliará con más profesionales, lo que deja patente el compromiso de NTT DATA por el empleo de calidad en la Comunitat Valenciana".
Para la puesta en marcha del hub se ha diseñado un plan formativo específico, enfocado especialmente en cómo aplicar las últimas novedades y avances de la IA generativa a procesos de negocio de sus clientes. Este programa acaba de concluir en su primera edición y refuerza la apuesta de la compañía por aportar formación adecuada a las demandas del mercado en tecnologías emergentes como la inteligencia artificial.