SANT JOAN D'ALACANT. Nou Nazareth, el nuevo sector urbanístico de Sant Joan d'Alacant, podría estar listo en febrero. Es la fecha prevista para la finalización de la urbanización, según marcha el desarrollo de la zona. Eso si la línea eléctrica de Cantalar lo permite. Así lo ha comunicado la concejala de Urbanismo, Eva Delgado (PSOE), durante el pleno ordinario del miércoles 30 de noviembre, a preguntas de concejal popular Manuel Aracil.
Así, se ha esbozado la posibilidad de que las promotoras realicen entregas parciales de viviendas a quienes las hayan comprado, dependiendo del plazo de cada urbanizador. "Pero hasta la fecha, no hay ninguna promotora que haya tenido que entregar y esté atrasada", ha asegurado la responsable de Urbanismo. Y también ha informado que la empresa municipal Personas y Ciudad y el Ayuntamiento mantuvieron el pasado lunes 28 de noviembre una reunión con Iberdrola para iniciar el procedimiento de adjudicación de las obras de la línea eléctrica.
Fue hace un par de semanas cuando el Consell dio el visto bueno a la ejecución de la línea eléctrica de Cantalar. Una noticia favorable que se perseguía desde hacía un año, cuando se presentó la documentación relativa al expediente. Algo que supone que Iberdrola ya podrá iniciar las obras, que durarán alrededor de cuatro meses.
Como ya publicó Alicante Plaza, la solución para que las promociones de viviendas acabadas puedan entregarse será "ir recepcionando parcialmente zonas conectadas temporalmente a otras líneas eléctricas hasta q se haga la línea Cantalar", según las fuentes consultadas. De esta forma, se podrá dar salida a las primeras 260 viviendas de las 900 previstas en construcción en el sector, que incluyen un centenar de VPO.
Mientras tanto, las obras del sector Nou Nazaret siguen avanzando. En este sentido, se está ultimando la rotonda de Benimagrell, se han ejecutado recientemente las mejoras del contrato consistentes en la urbanización de varias calles adyacentes como las calles San Vicente (Aigües y José Pujalte) y se va a comenzar con la creación de las zonas verdes y deportivas. De forma paralela, Aguas de Alicante continúa con las labores de sectorización y mejoras en el saneamiento.