Hoy es 22 de julio

el siguiente paso es firmar el acta de replanteo para que Iberdrola inicie las obras

El Consell da luz verde a la línea eléctrica de Cantalar que dará suministro a Nou Nazareth

16/11/2022 - 

SANT JOAN D'ALACANT. El Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant informa, a través de la Concejalía de Urbanismo, que tanto la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica como el Servicio Territorial de Industria de Alicante han dado el visto bueno a la ejecución de la línea eléctrica.

Ha pasado casi un año desde que se presentara la documentación relativa al expediente, durante el cual los técnicos municipales han estado en contacto directo con los técnicos de Conselleria para intentar una pronta resolución del mismo, según informan desde la Concejalía de Urbanismo.

Una vez superado el trámite de información pública del expediente y evacuados los informes en el procedimiento de Impacto Ambiental Simplificado, se ha procedido a emitir la resolución de impacto ambiental favorable, tanto por la Conselleria como por el Servicio Territorial de Industria de Alicante.

La concejala de Urbanismo, la socialista Eva Delgado, ha destacado "la importancia de esta resolución; llevábamos mucho tiempo esperando la autorización de Conselleria para que Iberdrola pueda iniciar las obras. Con la línea eléctrica del Cantalar no solo se da servicio a Nou Nazaret, también a otros sectores, por lo que es una muy buena noticia para continuar con la hoja de ruta marcada desde el Ayuntamiento".

El siguiente paso es la firma del acta de replanteo para que Iberdrola inicie las obras, que durarán algo menos de cuatro meses. Existe la posibilidad, mediante recepciones parciales, de poder dar suministro eléctrico a las primeras viviendas que se finalicen en la zona.

La dirección facultativa, a cargo de la empresa municipal Personas y Ciudad, y los técnicos municipales mantienen reuniones frecuentes cada una o dos semanas con las promotoras propietarias del sector, estando estas al corriente en todo momento de la evolución de las obras.

Mientras tanto, las obras del sector Nou Nazaret siguen avanzando. En este sentido, se está ultimando la rotonda de Benimagrell, se han ejecutado recientemente las mejoras del contrato consistentes en la urbanización de varias calles adyacentes como las calles San Vicente (Aigües y José Pujalte) y se va a comenzar con la creación de las zonas verdes y deportivas. De forma paralela, Aguas de Alicante continúa con las labores de sectorización y mejoras en el saneamiento.

En palabras de Delgado, "este sector urbanístico mejora la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de Sant Joan. Hay que destacar la conexión con la playa de San Juan y la creación de zonas verdes. Después de muchos años el sector está en desarrollo y son muchas las promotoras que están construyendo viviendas en la zona".

Nou Nazaret es un sector localizado, colindante con Playa de San Juan, Muchavista (El Campello) y el campo de golf.  El sector, situado entre el Hospital Universitario de Sant Joan y la Universidad Miguel Hernández, tiene una superficie de 382.117 metros cuadrados, de los cuales 202.000 se destinan a uso residencial -tanto bloques como adosados- y a parcelas comerciales. También comprende una gran zona verde que atraviesa la zona y que supone en conjunto el mayor parque de la localidad, con cerca de 35.000 metros.

Noticias relacionadas

next
x