Hoy es 23 de diciembre

en dos colegios de elche

El TSJ rechaza el recurso de dos padres que pedían suspender la jornada continua

Los demandantes pedían que la suspensión se acordara como medida cautelar, esto es, sin escuchar a la parte demandada, en este caso la Conselleria de Educación. 

7/10/2016 - 

VALENCIA. La Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha rechazado dos recursos interpuestos por padres de alumnos de los colegios El Palmeral y La Marina de Elche, en los que solicitaban la suspensión de la jornada continua en sus centros. 

Los demandantes pedían que la suspensión se acordara como medida cautelarísima, esto es, sin escuchar a la parte demandada, en este caso la Conselleria de Educación. 

En dos autos, facilitados este viernes por el TSJCV, la sala acuerda tramitar la petición de suspensión provisional por el cauce de medidas cautelares lo que implica que, antes de pronunciarse dará audiencia a la administración demandada para que haga alegaciones. En su recurso, las familias argumentan que la ejecución de la jornada continua supondría gravísimos e inminentes daños para los estudiantes de sus centros. 

En su resolución, la sala no aprecia, en este caso, las circunstancias que justificarían la adopción de medidas cautelarísimas, que se reservan para procesos en los que la urgencia se derive de la naturaleza del acto y de la irreversibilidad de la situación.

Se da la circunstancia de que en el caso del CEIP El Palmeral no se alcanzó finalmente en la votación de las familias para aprobar el cambio de horario escolar el 55 por ciento de votos afirmativos del censo total necesario para su implantación, según recoge el AMPA del centro en su Facebook.

Además, esta semana también se conoció que la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ había rechazado la suspensión cautelar de la orden de la Conselleria de Educación por la que se regula, entre otros aspectos, la jornada escolar continua en los centros educativos sostenidos con fondos públicos.

Noticias relacionadas

next
x