ALCOY. La cadena neerlandesa Basic-Fit, especializada en en el sector del fitness, llega a Alcoy con la próxima apertura de un gimnasio en la Alameda Camilo Sesto con la calle Góngora, colindante con La Rosaleda. Este nuevo gimnasio ocupará el local que tiempo atrás acogió a dos establecimientos de moda, primero a Zara y posteriormente a Lefties, y desde que cerró este establecimiento del Grupo Inditex en 2021 ha permanecido sin actividad, encontrándose en un punto neurálgico de la ciudad.
Según se indica en la página web de Basic-Fit, la fecha de apertura prevista para este centro en Alcoy es el 25 de noviembre e informan de diferentes planes, promociones y horarios. Igualmente, se indica que el centro cuenta con más de 1,600 m² de espacio para entrenar y entrenadores certificados.
La cadena Basic-Fit está implantada en la provincia, con diferentes centros en Alicante y Elche, y se prevén nuevas aperturas. Esta compañía llegó a España en 2011, cuenta ya con más de 200 clubes en este país y su plan de expansión contempla la apertura de entre 450 y 700 centros en España, y entre 3.000 y 3.500 en toda Europa para el año 2030.