ALCOY. El Campus de Alcoy de la UPV suma un nuevo Grado, concretamente el de Inteligencia Artificial (IA), que empezará a impartirse el próximo curso. Así lo ha anunciado el director del Campus, Pau Bernabeu, quien ha señalado que incorporará 75 nuevos alumnos, así como más profesorado, incidiendo en que es un Grado “muy esperado y con mucha demanda”, reivindicado también por el Consejo Consultivo.
Con la puesta en marcha del Grado en IA se completa los que se imparten dentro de la misma área, con Informática, Informática Industrial y Robótica, “y hemos trabajado siguiendo las indicaciones del rector, con la apuesta por un crecimiento sostenible, con demanda y que se traduzca en generación de empleo”, incidiendo además en el trabajo realizado por el equipo que ha trabajado para que sea una realidad, “y sitúa a este Campus a la vanguardia”.
Pau Bernabeu ha incidido en la importancia que ya tiene la IA “en aplicaciones en el ámbito sanitario, industrial y de sensores, por poner unos ejemplos, entrenando a las máquinas para alcanzar las soluciones más óptimas. Estos profesionales podrán resolver los problemas que muchas empresas presentan”.
Junto al director ha estado Juan Seguí, CEO de la empresa Acceseo, quien ha calificado el anuncio como “una buena noticia para el Campus y para Alcoy, pues es muy importante tener una titulación de esta envergadura”. Ha incidido en que “la IA viene a simplificar muchas cosas repetitivas, del día a día, y permite a las empresas ser más competitivas, pudiendo acelerar su rendimiento”.
Juan Seguí ha remarcado el tema de la inserción laboral: “somos muchas las empresas que miramos al Campus para buscar titulados que incorporar, es una cantera de profesionales, y en este caso hay demanda”.
Más titulaciones y espacio
Por otra parte, el director del Campus de Alcoy habló de más títulos nuevos, como el Grado en Ingeniería Textil y Química, que confía en que puedan contar con la resolución en el plazo máximo de un mes, como también están trabajando ya de cara a poder contar con el Máster en Industriales.
Igualmente, está en marcha el proceso para el Máster en Computación y trabajan en el Grado en Cosmética y Nutrición, y ha apuntado que “hemos cumplido el compromiso de cuatro nuevos Grados que planteamos cuando llegamos a la dirección”.
En cuanto al espacio para acoger el Grado en IA, el director ha apuntado que aunque de momento hay disponibilidad es poco el que queda, por lo que ya trabajan en un proyecto de ampliación de instalaciones y perfilarán diferentes ideas para resolver esta cuestión.