ALICANTE. No fue el mejor resultado, pero tampoco hay nada perdido. Eso sí, el Eldense deberá mejorar mucho su balance defensivo con respecto al choque en Vigo si desea clasificarse para la final del 'play-off' por el ascenso a LaLiga SmartBank. Los tres goles encajados ante el filial del Celta en la ida de la ronda de semifinales reflejan que el equipo de Fernando Estévez no anduvo precisamente bien en su área... y pudo ser mucho peor, pues los azulgranas no se fueron al descanso con un resultado adverso aún más abultado que el 2-1 gracias a un inspirado 'Guille' Vallejo.
Pese a la zaga poblada, el Eldense tuvo en las tareas defensivas su talón de Aquiles, toda vez que en ataque, si bien adoleció de profundidad por las bandas y tampoco firmó un aluvión de ocasiones, sí hizo gala de pegada: los azulgranas arrancaron bien el choque, jugaron 22 minutos más que interesantes a los que 'Manu' Nieto puso el broche de oro con el gol que adelantó a los suyos. Sin embargo, superada la media hora de partido, a partir del primero de los tantos de Lauti, los de Estévez estuvieron a merced del Celta B. Fue en ese tramo, no obstante los dos goles encajados en tres minutos, cuando el portero burgalés del Eldense brilló con luz propia, mantuvo a los suyos a flote al evitar que Javi Domínguez y Raúl Blanco también marcaran para los celestes.
La segunda mitad fue casi calcada a la primera, al menos en cuanto a su arranque, pues los azulgranas dieron otro paso al frente y restablecieron las tablas en el marcador gracias a un buen gol de Mario Soberón. Sin embargo, el rival volvió a ver puerta por mediación de Lauti. A partir de ahí el choque cambió, al Eldense le costó meter una marcha más ante un rival que dio por buena la victoria por un gol de ventaja que en se momento reinaba en el videomarcador del Abanca Balaídos, confiando en defenderla el próximo sábado en Elda.
Las opciones del conjunto de Fernando Estévez pasan por ganar el partido de vuelta, a ser posible por ventaja de dos goles durante los 90 minutos para evitar tener que defender en la prórroga la victoria por la mínima. El haber finalizado la fase regular como segundo clasificado en el grupo 2 conllevaba que se cruzaría en la eliminatoria de semifinales con el quinto del grupo 1, disfrutando no solo del factor campo, especialmente del derecho a pasar de ronda si finalizada la prórroga el resultado global es de empate. Vaya, que al Eldense le vale la victoria por un gol de ventaja para estar en la final, un resultado que en lo que llevamos de curso ha conseguido en siete de los 21 partidos oficiales (entre Primera Federación y Copa del Rey) que ha disputado en el Nuevo Pepico Amat.