ALICANTE. Al Eldense le vale la victoria por la mínima para acceder a la final del 'play-off' de ascenso a LaLiga SmartBank. Sí, sería mejor no necesitar ganar, pero es lo que hay después del 3-2 adverso cosechado en el partido de ida...
Los azulgranas cayeron por ese resultado en la ida de la semifinal que coprotagonizan con el Celta B, pero las Normas y Bases de Competición de la Primera Federación establecen que el conjunto que haya terminado mejor clasificado en la fase regular, además de jugar el partido de vuelta como local, pasa de ronda si en el partido de vuelta, a la finalización de la prórroga, el resultado global de la eliminatoria es de empate (ni lo goles valen doble, ni hay tanda de penaltis)... por lo que al equipo de Fernando Estévez le vale el 1-0 para clasificarse (siempre y cuando haya marcado su tanto antes de la prórroga, claro) ya que cerró la fase regular como segundo del grupo 2 (empatado a puntos con el primero) y el filial celeste lo hizo como quinto del 1.
El Eldense ha demostrado que en la temporada 2022/23 uno de sus puntos fuertes es el Nuevo Pepico Amat. No solo no conoce la derrota en Liga como local, es que de los 21 encuentros oficiales que ha jugado esta temporada ante su público no solo ha perdido solo uno (en Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao), es que ha ganado 13 (7 por ventaja de un gol y 6 por una mayor).
El sábado (19 horas), además, el equipo azulgrana contará más de 4.000 aficionados alentándole desde las gradas.