No hace falta revolucionar la plantilla blanquiazul

17/04/2017 - 

ALICANTE. ¿Saben una cosa? Me agrada ir contracorriente, incluso ante aquellas ideas que yo mismo considero lógicas. Por ello pido disculpas anticipadas al que piense que el Hércules necesita una profunda renovación de cara a la próxima temporada. Con un goleador (no un delantero, un goleador) y algún movimiento para compensar la plantilla creo que sería suficiente.

Partiendo de la base de que los principales culpables de la decepcionante trayectoria del equipo este curso son los futbolistas (y que deben llegar caras nuevas sí o sí), ¿es posible que alguno haya tenido simplemente un mal año? ¿Alguien puede asegurar que todos los fichajes que lleguen van a rendir al nivel que de ellos se espera?

Es obvio que lo primero que debe corregir el Hércules es el poder contar con un goleador, un error que esta temporada no achaco a la confección de la plantilla en verano (Mainz venía de marcar nueve goles en seis meses) sino al mercado invernal (no se fichó a nadie cuando se comprobó que ni el aragonés ni Berrocal iban a aportar los goles que el equipo necesitaba). Pero si la idea del club es fichar ‘un Berrocal’ como segunda opción, ¿sería necesario rescindir un contrato para catar un melón por abrir? Y no es por nada, pero se han puesto el listón muy bajo y a buen seguro que ganarían en la comparación con el presente curso.

Donde también tendría que trabajar el club es en conseguir una plantilla más equilibrada (con recambios naturales para los laterales para cubrir una baja o añadir competencia o sin cinco futbolistas para la posición de pivote, por ejemplo) pero también con más jugadores de carácter que puedan tirar del carro y, a poder ser, que tiendan menos a las lesiones.

Volver a juntar varios futbolistas que han acumulado problemas físicos durante el curso sería un error pero ello no quiere decir que haya que prescindir de todos porque sí. ¿Acaso Chechu no tendría sitio? Se debe pensar más en lo que se tiene, en lo que se busca y en lo que se puede conseguir pero sin tomar decisiones a la ligera. Por ejemplo, no me quedaría con Javi Flores y Nieto pero, ¿por qué no con uno de los dos siendo que tienen contrato en vigor?

Al fin y al cabo, si el baremo es que el jugador no se lesione nada y esté siempre disponible, ¿no debería haber firmado ya la renovación Albert Dalmau?

Les dejo algunas cuestiones que me vienen a la cabeza. ¿Se puede aseverar que el Hércules vaya a tener mejor defendida la meta con otros porteros que no sean Chema e Iván Buigues? ¿En agosto no estaba todo el mundo de acuerdo en la excelsa calidad de Javi Flores? ¿No es Miñano un futbolista válido? ¿Acaso Nieto se ha lesionado mucho más que Chechu?

De todas formas, tengan por seguro que tal vez este martes, quizás antes del sábado, puede que la próxima semana… la primera víctima no será un jugador sino Dani Barroso al que devolverán momentáneamente el cargo de director deportivo que le quitaron en verano (recuerden que el club anunció una comisión deportiva con Dani, Portillo y Ramírez) para que sea la cabeza de turco de esta nefasta temporada. Después de tres años sin conseguir el ascenso a Segunda quizás haya llegado su hora, pero créanme cuando les digo que él es el menor de los problemas del Hércules.

Postdata

La temporada no ha terminado. Al Hércules le queda por delante el partido más importante del curso, que no es el que le debería haber dado el ascenso (ya imposible tras el enésimo traspié frente al Villarreal B) sino el que le tiene que asegurar la supervivencia y que pasa por cerrar definitivamente un acuerdo singular con la Agencia Tributaria, que es lo que más ahoga a la entidad a día de hoy (y no el Instituto Valenciano de Finanzas, que asfixia a los actuales gestores pero no tanto al club como quieren hacernos creer).

Noticias relacionadas