X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

HLA Alicante 56-64 Marín Ence Peixe Galego

No fue el día

29/03/2019 - 

ALICANTE. HLA Alicante y Marín Ence Peixe Galego se daban cita en el Pedro Ferrándiz en el partido que abría la jornada 16 del Grupo A1 de LEB Plata. Los alicantinos afrontaba la cita después de 16 victorias seguidas mientras que el cuadro visitante buscaba mantenerse invicto a domicilio en esta segunda fase.

El partido arrancó igualado pero poco a poco los visitantes abrieron algo de brecha en el marcador. A falta de poco más de 2 minutos para el final del primer cuarto, Marín disfrutaba de un +6 en el marcador. Finalmente, los visitantes terminaron el primer periodo con un 9 a 16 en el marcador.

Durante el segundo cuarto el partido transcurrió en la misma línea que el primer periodo. Los visitantes administraba la renta de diferencia mientras que el cuadro de Pedro Rivero se mostraba poco eficaz de cara al aro. Mediado el segundo cuarto, el HLA Alicante se reencontró con las buenas sensaciones de la temporada y con un parcial de 7-0 se acercó hasta el 27-28. El pívot sueco del HLA Alicante, Alex Larsson, anotó un tiro libre para empatar el partido a 30 y dejar el encuentro igualado a falta de la segunda mitad.

Con el arranque del tercer cuarto el pabellón confiaba en ver al HLA Alicante de las segundas partes, pero está vez no sería así. Los lucentinos no estuvieron acertados en ataque y lo pagaron en forma de desventaja en el marcador. Marin, con un Jordan muy inspirado, volvió a abrir brecha en el marcador hasta llegar al 44-52 con el que finalizó el tercer cuarto.

Pese al desacierto y los malos porcentajes en el tiro, los alicantinos se aferraban al partido y buscaban la remontada para seguir liderando la LEB Plata. Pedro Rivero movía el banquillo en busca de soluciones pero no era el día. Pitts y Schmidt ni estuvieron acertados y vieron cómo algunos de los tiros que habitualmente entran esta vez iban fuera. Con todo eso, los visitantes llegaron a disfrutar de un +12 en el electrónico. Garrido con dos triples sobre la bocina dio esperanzas a un HLA Alicante que se agarraba a la inercia ganadora y a la grada del Ferrándiz para levantar un partido muy complicado.

Al final no fue posible la remontada y la victoria se marcha a Galicia por 56 a 64. La racha lucentina se queda en 16 victorias seguidas y la pelea por el ascenso se aprieta aún más.

Ficha técnica:

56 - HLA Alicante: Garrido (6), Ortega (5), Díaz (8), Conde (10), Pitts (2), Larsson (3), Schmidt (9), Galán (3), Kingsley (-), Toledo (6), Sidibe (4), Rodríguez (-).

64 - Marín Ence Peixe Galego: Badmus (16), Gregory (15), González (0), Vashil (8), Pantin (4), Orellano (5), Romero (13), Sevillano (3),.

Parciales por cuarto: 9-16, 21-14, 24-22, 30-20.

Noticias relacionadas

next
x