X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

No es oro todo lo que reluce

20/11/2018 - 

ALICANTE. Tras 13 jornadas el Hércules de Lluís Planagumà es por puntuación el mejor de todos aquellos con los que el club blanquiazul ha competido en los ya cinco cursos que pena en Segunda División B. 

Son 24 los puntos con que cuenta el Hércules 2018/19, algo que le coloca como cuarto clasificado con la misma puntuación que segundo y tercero y a dos del líder tras un tercio de competición liguera. Además, el equipo de Planagumà es con siete goles en contra el que menos tantos ha encajado en las últimas cinco temporadas. 

Ahora bien, no es oro todo lo que reluce y es que en esos cinco cursos no había habido un equipo blanquiazul menos goleador y, además, si bien es cierto que cuenta con los mismos puntos que segundo y tercero, después de encabezar la tabla con continuidad, su balance realizador le coloca como cuarto, una posición que tras 13 jornadas ya ocupaba en dos de los cuatro cursos anteriores.

También cuartos con 13 partidos en la 2016 y la 2015

Con solo 11 goles a favor en 13 partidos, el Hércules de Planagumà se ve superado por el de Tevenet y el de Claudio (que ya había sustituido a Siviero) y es que en las dos campañas anteriores, a estas alturas de competición, los blanquiazules habían anotado 19 tantos. El problema de esos dos cursos también era la falta de gol, pero especialmente la seguridad defensiva (sobre todo la temporada pasada), lo que precisamente marca la diferencia en favor del Hércules actual: si con Tevenet se habían encajado 9 tantos, hace un año, con Siviero y Claudio, eran 16. Eso sí, mientras que ese Hércules era sexto con 20 puntos, en la 2016/17 era como hoy cuarto, aunque con 21 puntos por los 24 actuales.

Esa misma cuarta plaza ocupaba el Hércules a estas alturas en la 2015/16: el equipo que entrenaba Manolo Herrero contaba con 21 puntos tras 13 jornadas, habiendo anotado 14 goles y encajado 10. Y con Pacheta, en la 2014/15, los blanquiazules eran quintos pero con un punto más, después de anotar 15 tantos y encajar ocho. 

Igual que el Hércules de Herrero, el del técnico burgalés también tenía el gol a favor como asignatura pendiente, algo que le penalizaba porque es el segundo mejor equipo blanquiazul a nivel defensivo en estos cinco años: salvo el Hércules de hace un año, el resto compensaban la falta de olfato goleador de sus delanteros con la seguridad defensiva (ocho goles en contra con Pacheta; 9 con Tevenet; y 10 con Herrero), si bien no rentabilizaban los tantos a favor y en contra tanto como el Hércules de Planagumà.

La portería a cero en 13 partidos

De las siete victorias que han logrado los blanquiazules en el presente curso, cuatro lo han sido por 1-0; mientras que de los tres empates que ha cosechado, dos lo han sido con 0-0. Es decir, que de 13 partidos de Liga disputados, en nueve no encajó gol.

Por lo que se refiere los partidos que ha perdido el actual Hércules, son tres y en todos ellos se quedó sin marcar: dos lo ha hecho por la mínima y el tercero por 0-2.

Carlos Martínez con tres tantos es el máximo realizador, mientras que otros ocho goles se los reparten otros tantos jugadores: Álvaro Pérez, Juanjo Nieto, Diego Benito, José Fran, Álvaro Salinas, Juli, Chechu y Stéphane Emaná.

Noticias relacionadas

next