X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

destacó la nobleza del pueblo ilicitano

Nino vuelve a meter gol, esta vez desde el balcón del Ayuntamiento, para inaugurar les Festes d'Elx

7/08/2019 - 

ELCHE. Elche ya está en fiestas oficialmente. A pesar de los actos previos de los Moros y Cristianos o la cridà con el gran castillo de fuegos artificiales de la Gestora de Festejos Populares, hasta que el pregonero no da el discurso, todo son calentamientos. Y qué mejor que empezar el partido con Juan Francisco Martínez Modesto, 'Nino', el histórico 7 del Elche Club de Futbol, que este año ha sido el encargado de inaugurar las fiestas de agosto; les Festes d'Elx. Además, después de haber jugado la primera parte del amistoso frente al Levante. Fútbol en cada poro. 

En una Plaça de Baix abarrotada, con miles y miles de ilicitanos e ilicitanas que han acudido a ver a un referente de la afición franjiverde, y por supuesto, una persona muy querida en la ciudad, dentro y fuera del club, Nino se ha desvivido con un breve repaso a su trayectoria futbolística, que ha estado unida al equipo y la ciudad de las palmeras. Escudado por el alcalde Carlos González, la edil de Fiestas, Mariola Galiana, y la también ilicitana consellera de Innovación, Carolina Pascual, Nino se ha metido pronto a los presentes, con un discurso de alabanzas a a la ciudad y al club. El Elche fue quien le dio la oportunidad a Nino con 17 años de ser futbolista profesional, y el club que hizo de él un prestigioso nombre del fútbol profesional en España. Todo un veterano de guerra.

Tras el breve repaso a sus inicios, Nino ha reconocido sentirse orgulloso de ser el pregonero de este año, "desde este emblemático balcón del Ayuntamiento (que tantos triunfos ha presenciado) que demuestra que no me equivoqué y que la decisión de venir a Elche fue la correcta". Tras ello, algún momento concreto de los que le hacen sentirse único, como aquella victoria 2-1 ante el Melilla en 1999 con gol suyo, clave para el ascenso a Segunda. O la familia ilicitana que le rodea, no sólo la de los miles de abonados que van cada domingo al Martínez Valero, también su mujer Estrella, de Elche, como su hija Nuria. 

A raíz de ahí, el emblemático y todavía en activo ariete del Elche CF ha destacado el carácter "noble, trabajador, acogedor, valiente y luchador" de la ciudadanía ilicitana, y cómo nunca se ha sacado a la ciudad de la cabeza aun defendiendo la elástica de otros equipos. Para finalizar, una protocolaria arenga al pueblo de Elche destacando el Palmeral, el Misteri d'Elx, y ya entrados en fiestas, la Nit de l'Albà o la Roà. Nino ha vuelto meter otro gol para meterse a la ciudad en el bolsillo. Aunque esta vez desde el balcón de alcaldía. 

Noticias relacionadas

next
x