X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Nino otra vez

Juega en Alcoy con el Elche y se consagra como ilicitano de adopción con su pregón en la plaça de Baix.

7/08/2019 - 

ALICANTE. Disputó la primera mitad del amistoso en Alcoy ante el Levante y, tras pasar por la ducha, emprendió viaje por carretera hasta Elche.

El delantero de Vera fue protagonista este miércoles por partida doble y es que, después de defender la camiseta franjiverde hizo las veces de pregonero en las Fiestas de Agosto de la ciudad.

Aunque inicialmente muchos creyeron que no estaría en El Collao, por la coincidencia del partido con el pregón, el delantero almeriense ya dejó claro días atrás que había pactado con José Rojo 'Pacheta' que jugaría el primer acto. Y cumplió su palabra.

En una plaça de Baix abarrotada, el futbolista recordó su llegada a Elche "con 17 años", se mostró agradecido al club "por la oportunidad de permitirle ser futbolista profesional" y "vivir momentos deportivos" que aseguraba que jamás olvidaría como aquel gol ante el Melilla. Marido y padre de ilicitanas, reconocía haber "añorado Elche" durante sus etapas en otros clubes, al tiempo que haber difundido la idea de que "el pueblo de Elche es noble, trabajador, acogedor, valiente y luchador".

Nino agradecía "los múltiples reconocimientos personales", definía como "un privilegio" su nueva condición de Caballero de Honor de la Real Orden de la Dama de Elche y pasaba a enumerar las virtudes de la ciudad y en especial sus dos Patrimonios de la Humanidad, el Palmeral y el Misteri, invitando a conocerlos y a disfrutar también de todos los actos de las fiesta patronales como la Nit de l'Albà. Visiblemente emocionado, el futbolista se despedía con un "Mucho Elche, Visca la Mare de Déu y Viva Elche", mostrando su camiseta franjiverde y agradeciendo nuevamente en su nombre "y el de su familia" tanto cariño.

Por cierto, el jugador estuvo acompañado durante el pregón no solo por su mujer, también por su otra familia, el vestuario franjiverde con Pacheta a la cabeza.

Noticias relacionadas

next
x