ALICANTE. Juan Francisco Martínez Modesto 'Nino' volvía a dar brillo este domingo a su prolongada e intensa carrera profesional al participar en su partido oficial número 800.
El delantero veratense saltaba al terreno de juego en el minuto 82 del encuentro del Elche ante el Granada, elevando a 133 el número de partidos que ha disputado en Primera División, que sumados a los 571 en que ha participado en Segunda A, los 55 en Segunda B, siete de fase de ascenso a Primera y 10 a Segunda A llevan a la citada cifra mágica.
"Jamás pensé que conseguiría jugar tantos partidos", decía el futbolista franjiverde, que apuntaba al "trabajo y humildad" como principales motivos, al tiempo que agradecía el "respeto" de los aficionados y el apoyo de su familia.
Nino, que en junio pasado confesaba que durante el confinamiento se le había llegado a pasar por la cabeza la posibilidad de no volver a jugar, ha defendido la camiseta de Levante, Tenerife, Osasuna y Elche en dos etapas: debutó de franjiverde con 17 años en Segunda B; meses después lo haría en Segunda A con el Elche también; y en Primera con el Levante en 2006. El pasado septiembre cumplió uno de sus sueños: jugar en la máxima categoría de franjiverde.
Nino es el futbolista que más veces ha vestido la camiseta del Elche en partido oficial (470) y su máximo realizador (135 tantos). También es el futbolista que más encuentros ha disputado en Segunda A (571 de Liga regular y siete de 'play-off' de ascenso a Primera) y el que más veces ha visto puerta (8).
Con el de este domingo son 11 los encuentros en que ha participado el veratense en lo que llevamos de curso liguero. Ha estado sobre el verde 210 minutos, una cifra que le dificultado sobremanera la consecución de su penúltimo récord: ser el futbolista de más edad en marcar en Primera.