ELCHE (EFE). Juan Francisco Martínez 'Nino', delantero del Elche, afirmó este miércoles que el encuentro del próximo sábado ante el Almería será trabajo y áspero, si bien confió en que el equipo ilicitano mantenga la línea positiva para cerrar el año con un triunfo.
"Será un partido trabado, sufrido y disputado porque el Almería es un equipo bien trabajado y en dinámica positiva", pronosticó el delantero almeriense, quien calificó los tres puntos en juego como "importantes para los dos equipos".
"A todos nos gusta irnos al parón ganando y contentos", añadió el veterano jugador, quien deseó que el primer triunfo en Majadahonda "marque un punto de inflexión" en la trayectoria del conjunto ilicitano.
Nino valoró la importancia de la pasada victoria y aseguró que ha aportado "muchas cosas positivas" al equipo y que ha significado una "inyección de moral y confianza" y deseó "llegar al final de temporada sin agonías" clasificatorias.
"Hay un equipo competitivo que da el máximo y es comprometido, pero en esta categoría también hay otros equipos grandes y mucha igualdad", destacó el delantero, quien asumió el rol de jugador revulsivo con naturalidad.
"Es una situación nueva, pero llega un momento en el que tienes que adaptar a todo. Hay que sumar de cualquier manera y lo llevo lo mejor posible", explicó Nino, quien admitió no estar acostumbrado a estas alturas de la temporada a sumar solo un gol.
"Si juegas más minutos, más opciones tienes de marcar", apuntó el atacante, quien confesó que 2018 le deja un buen sabor de boca tras haber sido pieza clave y decisiva con sus goles del último ascenso a Segunda.
"Estoy bien y con la misma ilusión de siempre, pero esta profesión es complicada y cada vez valoro más lo que veo y lo que he hecho", reflexionó el atacante, de 38 años, quien no quiso especular con su futuro más allá del próximo 30 de junio.
Nino aplaudió la decisión del club de ofrecer la renovación al entrenador, José Rojo 'Pacheta', y se mostró convencido de que los posibles movimientos en el mercado de invierno no alterarán la armonía del vestuario.