TORREVIEJA. Ninguna empresa se ha interesado por la redacción del proyecto de la nueva estación de autobuses de Torrevieja. El pasado 28 de octubre se abría el plazo para que las empresas interesadas se postularan al contrato de redacción de proyecto, licencia ambiental, dirección de obra y coordinación de seguridad y salud del proyecto de construcción de la nueva estación de autobuses de Torrevieja. El periodo para presentar candidaturas finalizó el 12 de noviembre sin que ninguna empresa se presentara. Una semana después, la mesa de contratación declaró desierto el proceso de licitación y ratificado por la Junta de Gobierno Local en la última sesión de noviembre.
La intención del Ayuntamiento es construir una nueva estación de autobuses en un punto donde la congestión del tráfico sea mucho menor que en la ubicación actual, y además que se encuentre próxima a los principales accesos y los viales sin tener que adentrarse en el casco urbano. El objetivo es evitar las retenciones que a diario se dan y el tiempo que resta el tener que recorrer calles de la ciudad.
El Ayuntamiento ofrecía una parcela de 41.000 m2 ubicada a las afueras de la ciudad para “mejorar la fluidez y la facilidad para conectar con las principales carreteras”. Esta parcela se encuentra junto a la carretera de acceso a la ciudad CV-905 –la conocida como carretera de Crevillent- y la rotonda de entrada y salida a la N-332.
El precio fijado en la licitación para la redacción del proyecto ascendía a 208.120 euros y con un plazo de ejecución de ocho meses. Se contemplaba además una prórroga de cuatro meses para la redacción de la documentación pertinente en caso de que se diera un pronunciamiento negativo por otra administración competente.
Las condiciones de los pliegos recogían que una vez formalizada la adjudicación, la empresa dispondría de dos meses para presentar los estudios de análisis y presentación de alternativas donde se incluyeran informes de movilidad y planeamiento. En el tercer mes debería presentar el estudio de sostenibilidad y en el quinto, el instrumento de planeamiento urbanístico y gestión urbanística. La fase 3, la del estudio del tráfico se incorporaría al sexto mes y al octavo el proyecto de estación de autobuses al completo. Dados los hechos, ni las condiciones ni el presupuesto ha motivado el interés por las empresas en este contrato.