se ubicaría junto a la salida de la n-332 en una parcela de unos 41.000 m2

Torrevieja licita la redacción del proyecto de una nueva estación de autobuses por 208.000 euros 

2/11/2021 - 

TORREVIEJA. El Ayuntamiento de Torrevieja quiere mover la estación de autobuses a otro punto donde se genere menos congestión del tráfico y donde se permita un mayor acceso a las principales vías de circulación que pasan por la ciudad. Desde hace años la actual estación ha quedado enclavada en pleno centro urbano dejando situaciones cotidianas de retenciones en las vías de acceso, al tener que recorrer mucha distancia por calles del casco urbano hasta llegar a la estación. Por esta razón ha sacado a licitación la redacción del proyecto para la construcción de una nueva estación, la licencia ambiental, la dirección de obra, y la coordinación de seguridad y salud del proyecto.

El precio máximo por el que podrán pujar las empresas interesadas asciende a 208.120 euros y marca un plazo de ejecución de ocho meses. Se contempla una prórroga de cuatro meses para el plazo de redacción de documentación para que en caso de que exista un pronunciamiento negativo por parte de otra Administración competente y se requiera alguna subsanación o rectificación.

El Ayuntamiento ha puesto sobre la mesa una parcela de uno 41.000 m2 ubicada junto a la carretera de acceso a la ciudad CV-905 –la conocida como carretera de Crevillent- y la rotonda de entrada y salida a la N-332. De este modo, explican desde el consistorio, se mejorará la fluidez y la facilidad de conectar con las principales carreteras. Con la construcción de esta estación, los autobuses no tendrán que recorrer los más de dos kilómetros por calles del casco urbano que hay entre la N-332 y la estación actual.

Una vez adjudicado –el plazo para presentar las ofertas finaliza el 12 de noviembre- y tras la firma, la empresa dispondrá de dos meses para presentar los estudios de análisis y presentación de alternativas donde se incluyan informes de movilidad y planeamiento. En el tercer mes deberá presentar el estudio de sostenibilidad y en el quinto, el instrumento de planeamiento urbanístico y gestión urbanística. La fase 3, la del estudio del tráfico se incorporará al sexto mes y al octavo el proyecto de estación de autobuses al completo. Se establece un plazo de garantía de dos años tras la recepción de la obra.

 

Noticias relacionadas

next
x