Dellafuente, Bad Gyal, yung beef, delaossa, juan magán...

El Negrita Music Festival congrega a más de 30.000 asistentes y genera un impacto de 4,5 millones

11/04/2023 - 

ALICANTE (EP). El Negrita Music Festival dio este fin de semana el pistoletazo de salida a la temporada de conciertos en Alicante, donde congregó a más de 30.000 personas que disfrutaron de la música urbana de la mano de artistas de renombre. El evento ha generado un impacto económico de 4,5 millones de euros.

Las actuaciones de la primera edición del Negrita Music Festival se celebraron los días 7 y 8 de abril y tuvieron una gran acogida durante las más de 20 horas de música, desde la apertura de puertas hasta la clausura del evento, según ha informado la organización este martes en un comunicado.

El cartel del festival reunía a grandes figuras de la música urbana en los géneros trap, rap, reguetón y fusión latina. Los conciertos de artistas de la talla de Dellafuente, Bad Gyal, Yung Beef, Juan Magán, RVFV, Maikel Delacalle o Delaossa, junto a los de numerosos emergentes como Laura West, Samurai o Mendez, se alteraron en los dos escenarios habilitados para la ocasión.

Uno de los momentos álgidos del festival fue la actuación de Dellafuente, uno de los artistas de habla hispana más relevantes en la actualidad, en el primer concierto de su gira de 2023. Por su parte, la puesta en escena de Bad Gyal fue "apoteósica".

Los más de 30.000 asistentes vibraron en cada una de las actuaciones durante las dos jornadas, hasta que el enérgico directo de Juan Magán puso el cierre al festival con canciones de electrolatino.

Creación de 400 puestos de trabajo

El presupuesto para realizar el Negrita Music Festival ha superado el millón de euros y el impacto económico que ha generado una vez terminado el evento ha sobrepasado los 4,5 millones de euros. En total, se han creado 400 puestos de trabajo de forma directa o indirecta.

La organización ha destacado que el desarrollo del evento transcurrió con total normalidad y sin ningún tipo de incidencia. Los cuerpos y fuerzas de seguridad y un dispositivo de la Policía Local de Alicante permanecieron alerta en los accesos al recinto.

En el interior, más de 200 empleados velaron por el funcionamiento del evento y contaron con las instalaciones "más punteras" bajo el paraguas de la consultora Safety Global. Desde el festival se llevó a cabo una campaña de concienciación sobre la violencia sexista para prevenir abusos y agresiones sexuales.

Alicante ha sido la primera ciudad en celebrar el Negrita Music Festival, que tendrá próximas paradas en Salamanca el 13 de mayo, en Valladolid el 3 de junio, en Barcelona el 9 y 10 de junio y en Santander el 1 y 2 de septiembre.

Noticias relacionadas

next
x