ALICANTE. El ranking 'El Publicista', que selecciona a los mejores actores de la industria publicitaria española, ha destacado a la alicantina Actiu en el puesto 39 de un listado encabezado por Burger King, Gobierno de España y Amazon.
Esta posición se alcanza por los reconocimientos recibidos con campañas como 'Second Act', que ha conseguido premios en el Wina Festival de Dubai, además de ser destacado por el anuario del CdeC, premiada como mejor campaña de comunicación social por la Lluna Festival y campaña del año en los Premios Alce.
En los premios nacionales de creatividad de 2023, la gráfica 'Designed in La Terreta' ha sido destacada e incluida en el anuario que recoge los mejores trabajos del año en España. Esta gráfica pretendía homenajear al diseño valenciano con un territorio visual que le permitiera articular las acciones conmemorativas del año con motivo de la celebración del Valencia World Design Capital.
Ilustrada por Rodrigo García Llorca, el desarrollo de Designed in La Terreta se inspira en aquellos azulejos que, primero con influencia hispano-morisca y después modernista, han decorado las iglesias, palacios y alquerías de la comunidad valenciana desde hace siglos.
Actiu viene confiando la comunicación de su marca a la agencia alicantina Gettingbetter desde hace nueve años, con quien ha realizado decenas de campañas b2b para consolidar su posición como líder nacional en mobiliario de oficina. Desde el departamento de marca de Actiu, Víctor Fuentes señala "la relevancia de establecer una conexión emocional con nuestros consumidores, dado que, en última instancia, somos una marca que proporciona bienestar a los usuarios".
Por su parte, Noël Lang, director creativo en Gettingbetter, resalta el reto que supone "mantener el nivel creativo, con una nueva pieza para Actiu en el Anuario de la Creatividad, tras los casos de T4 Stories y Second ACt". En este sentido, el ranking El Publicista monitoriza y audita más de 200 certámenes nacionales e internacionales.