Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

víctor garcía lanza su proyecto 100% online enfocado a empresas

Negocios que nacen en pandemia: Enformación, la escuela virtual de agilistas y gestión de datos

19/12/2020 - 

ALICANTE. La pandemia del coronavirus ha puesto contra las cuerdas a muchas empresas, especialmente de sectores tradicionales relacionados con el comercio y el ocio, pero también ha permitido impulsar renovaciones pendientes como el teletrabajo o la digitalización de procesos en todos los sectores. Y el de la formación es uno de los que ha salido fortalecido, a pesar de las dificultades para funcionar de forma presencial. 

Precisamente, el emprendedor alicantino Víctor García ha hecho de la necesidad virtud, y acaba de lanzar su escuela de formación para empresarios y directivos Enformación.es con un formato 100% virtual, para aunar dos de las tendencias que marcarán los próximos años en el sector empresarial: el reciclaje de los altos mandos y puestos intermedios para incorporar a su gestión el control de los datos y la eficiencia de procesos, y un servicio completamente online aunque sin renunciar a las señas de identidad de la formación personalizada.

"Enformación era un proyecto que estaba preparado para lanzar justo antes del estado de alarma, y originalmente iba a ser un modelo híbrido, con clases presenciales y online, pero la pandemia retrasó la puesta en marcha y, finalmente, apostamos por salir en formato únicamente digital", explica su responsable de Marketing, Paula Salado. El factor diferencial de esta 'escuela de negocios' es no solo su carácter virtual, sino que las materias en las que imparte formación están a la vanguardia de la transformación digital: la metodología 'agile', el análisis de datos y el Business Intelligence.

Todos los docentes de Enformación son profesionales expertos en su materia que siguen en activo, y que colaboran con la escuela compartiendo sus conocimientos con los alumnos, con un enfoque muy práctico. El perfil de usuario de esta nueva oferta formativa serían los empresarios o directivos alicantinos (o de cualquier otra zona, dado que al ser estrictamente online se derriban las barreras geográficas) que quieren mejorar sus aptitudes profesionales para adaptarse a los nuevos tiempos que obligan a las empresas a actualizarse.

"La formación es online, pero a diferencia de otras formaciones que apuestan por este formato, es en directo. Es decir, no enviamos vídeos a los alumnos, sino que se programan las clases y se envía la convocatoria a los alumnos, que pueden interactuar con el profesor", explica Salado. 

Agilismo y gestión de datos

El objetivo de Víctor García al poner en marcha este proyecto es, según explica Salado, "compartir sus conocimientos en una plataforma online en directo para ayudar a optimizar los resultados de las empresas y mejorar las aptitudes de los profesionales". Como consecuencia de la transformación digital y la situación global que estamos viviendo, "hemos detectado una necesidad de crecimiento profesional en general en la sociedad y en particular en el mundo profesional".

El valor de Enformación, defiende, reside en la calidad dual de los docentes que imparten las formaciones: por un lado, son profesionales certificados con una notable trayectoria en activo y, por otro lado, tienen la vocación de compartir sus conocimientos y experiencias a través de la formación. El equipo docente destaca por una dilatada experiencia dirección de proyectos de diversa índole, en metodologías 'agile' (cada vez más implantadas en las grandes empresas, y que consisten en aumentar la eficiencia y agilidad de los procesos) y PMP, trato con grandes empresas y administraciones, gestión de equipos, desarrollo de proyectos de análisis de datos y business intelligece, entre otras.

Enformación agrupa sus cursos en cuatro bloques: análisis de datos, dirección de proyectos, estrategia empresarial y tecnologías de la información. El lanzamiento de los cursos Scrum, Project Management Professional y Power BI está planificado para principios de 2021. La empresa alicantina cuenta con una metodología basada en cuatro grandes pilares: plataforma online en directo, formación a medida, acompañamiento activo en remoto, y formaciones periódicas. Aunque nace con cuatro currículos, la idea es ampliar el abanico de forma progresiva.

Noticias relacionadas

next
x