Hoy es 14 de julio

Nax Solutions encara el próximo año con una nueva tecnología de precisión para agricultura

28/12/2023 - 

ALICANTE. La startup alicantina Nax Solutions hace balance de lo que ha significado el último año para su negocio. De este modo, cuentan "un viaje emocionante" que suma más de 5.000 reuniones, conferencias y congresos, y la monitorización de más de 2 millones de hectáreas en todo el mundo. Además, en los últimos meses han estado trabajando en una nueva tecnología para la agricultura de precisión y decisión que verá la luz en 2024

El proyecto de Nax Solutions fue creado por Beatriz Sanchis y Caleb De Bernardis y ganó en 2017 los Premios Impulso de la UA. Asimismo, Aarón de Bernardis es fundador y Business Director. El comienzo de la firma pasó por un gran trabajo de investigación y sinergias con el Grupo de Señales y Sistemas de la Universidad de Alicante

Un repaso a su año

En primavera de este año la startup Nax Solutions llevaba su tecnología para la mejora de eficiencia agrícola también a Brasil. Se trata de una compañía alicantina que trabaja por perfeccionar sistemas para la investigación aplicada a la agricultura. En 2022 firmó con Satlantis un acuerdo para unir fuerzas en las aplicaciones de teledetección para la agricultura de precisión y formalizar el proyecto de modelo Nax powered by Satlantis, para desarrollar nuevas soluciones de valor añadido para la agricultura de precisión por satélite. 

Mientras, el Centro de Innovación UE-India la seleccionaba para lanzar y expandir sus actividades en India, apoyando sus estrategias de entrada al mercado y creando una red local sólida. Así, cuentan con una amplia experiencia y alta credibilidad en el diseño de programas en Europa y en el extranjero y suman su experiencia para brindar asistencia personalizada y personalizada, coaching empresarial y apoyo para el escalado.

Trabajo para el azúcar

En el proyecto emprendedor de la provincia de Alicante ya tienen experiencia con empresas dedicadas al azúcar. En noviembre llegaban a una alianza con el grupo Zucarmex para ser su socio tecnológico con el fin de expandir sus operaciones a siete ingenios azucareros. 

Recientemente ya habían llegado a México con Grupo Azucarero del Trópico "hacia una agricultura más eficiente y sostenible". De este modo, han aplicado modelos agrícolas de la firma alicantina con monitoreo inteligente. En este sentido, en abril de este año, el proyecto emprendedor de Alicante lanzaba un modelo inteligente de humedad en caña que puede medir cada píxel con una precisión de laboratorio. Se trata de un avance en su tecnología para la eficiencia agrícola con la que los usuarios pueden reducir el coste de muestreos precosecha.

Más adelante llegaron también a Colombia, a un ingenio azucarero. Lo hacía con la empresa agroindustrial Incauca, que desarrolla productos y servicios derivados de la industria de la caña de azúcar. Así, el proyecto de Nax Solutions con Incauca ha pasado por la capacitación de los proveedores de caña en el mundo de la Inteligencia Artificial "para aprovechar al máximo los datos que permitan optimizar la gestión en los cultivos" según destacaban desde la firma colombiana. 

Noticias relacionadas

next
x