X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

elche cf 1-4 córdoba cf

Naufragio franjiverde

16/10/2018 - 

ELCHE. Derrota del Elche que queda apeado de la Copa del Rey a manos del Córdoba, colista en Liga pero este martes se paseó por el verde del Martínez Valero 

Dos goles casi consecutivos de los visitantes en el ecuador de la primera mitad marcan el partido y por extensión este emparejamiento de la tercera eliminatoria de una competición en la que el Elche tiene poco que ganar, pero también el Córdoba y sin embargo este martes le puso un mínimo de interés al choque, llevándose la victoria con un contundente 1-4.

Con nada menos que nueve novedades en el once (solo José Juan en la portería y Juan Cruz de central repetían con respecto al equipo con el que el Elche arrancó su partido de Riazor), decidía José Rojo Pacheta arrancar un partido en el que tras el tanteo inicial, el rival que también jugaba con los menos habituales se hizo con el esférico y, ante la pasividad de los franjiverdes, los Javi Lara, De las Cuevas y Alfaro tardaron muy poco en encontrar el camino del gol: primero fue Miguel de las Cuevas, de disparo ajustado al palo desde fuera del área; y después Luis Muñoz, de cabeza a la salida de un saque de esquina; dos tantos en los que el Elche pudo hacer mucho más a nivel defensivo y con los que el Córdoba sentenció la eliminatoria por adelantado, pese a que no se había llegado al minuto 30 de juego.

Para más inri, poco antes de que el rival se adelantara en el marcador, los franjiverdes perdían a Josan Ferrández por lesión. Benja, sustituto del centrocampista crevillentino, sería el único que iba a acercar al Elche al gol, poco antes del descanso, en un saque de esquina botado por Gonzalo Villar y en el que el delantero barcelonés peina con mucho acierto al segundo palo pero Nino no llega a tiempo de empujarla a la red.

Tras el paso por vestuarios el decorado no cambió en exceso. Es cierto que los franjiverdes mejoraron algo en actitud, pero el Córdoba no solo siguió llevando el peso del juego, también ampliando su ventaja en el marcador: después de que Erik perdonase el tercero por partida doble, Javi Galán y Sebas marcaban para los visitantes, provocando que arreciasen los pitos de la grada y los cánticos contra el director deportivo. Encima, los dos tantos llegaban después de que Pacheta diera entrada a Borja e Iván Sanchez en las bandas, ordenando un 4-4-2 con Zotko de lateral, Jony en el centro de la defensa, Gonzalo Villar y Porvencio en la zona ancha y Nino y Benja como pareja de delanteros. 

En el minuto 90 y en prácticamente la única acción de peligro de los franjiverdes en todo el segundo acto, Gonzalo Villar maquillaba el resultado con un, eso sí, gran tanto.

Ficha técnica:

1 - Elche CF: José Juan; Óscar Gil (Iván Sánchez, min. 57), Zotko, Juan Cruz, Manu; Jony Ñíguez, Gonzalo Villar; Josan (Benja, min. 25), Provencio, Redru (Borja Martínez, min. 57) y Nino.

4 - Córdoba CF: Marcos; Fernández, Luis Muñoz (Loureiro, min. 64), Aythami, Javi Galán; Álex Vallejo, Javi Lara, Alfaro (Quim Araujo, min 74); Sebas, De las Cuevas y Erik (Andrés Martín, min. 73).

Goles: 0-1, min. 25: Miguel de las Cuevas; 0-2, min. 29: Luis Muñoz; 0-3, min. 60: Javi Galán; 0-4, min. 81: Sebas Moyano; 1-4, min. 90: Gonzalo Villar.

Arbitraje: el manchego Díaz de Mera mostró amarillas a Juan Cruz, Zotko y Borja Martínez por el Elche y a Sebas por el Córdoba.

Incidencias: 5.301 espectadores en el estadio Manuel Martínez Valero de Elche.

Noticias relacionadas

next