X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Natxo González considera "incómodo" al Elche y apela a la afición para ganar

11/10/2018 - 

A CORUÑA (EFE). El entrenador del RC Deportivo, Natxo González, ha considerado "incómodo" al Elche, al que se enfrentará este viernes en el estadio Abanca-Riazor, y ha apelado al apoyo de la afición para derrotarlo en un partido en el que una de sus preocupaciones reside en que jugadores y público sean conscientes de la dificultad que entraña.

"Una vez más tendremos enfrente un equipo incómodo, un recién ascendido, que ha logrado cinco empates y una victoria. Será un partido difícil, puede que sea cerrado y dependeremos un poco de la eficacia en el área contraria", comentó en rueda de prensa.

El Deportivo, que hasta ahora se ha enfrentado en su campo a rivales directos por el ascenso, recibe a un rival que tiene como objetivo prioritario la permanencia después de haber regresado a Segunda División esta temporada, algo que le preocupa y por eso lo consideró un "partido trampa".

"Siempre a uno se le pasa por la cabeza, no solo a jugadores, sino a todos, que son de estos partidos que todos decimos que hay que ganar, o que vamos a hacer bueno el punto de Málaga ganando al Elche. Es una preocupación para el entrenador pero el equipo no me ha dado muestras de desconfianza", indicó.

En este sentido, pidió a la afición que no vaya al partido pensando en que los tres puntos están ganados de antemano, sino que acuda a Riazor para ayudar al equipo "a sacarlos".

El técnico pasó página a la expulsión de Quique González ante el Málaga en su intento por hacer una chilena y también a la sanción de un partido que le impuso el Comité de Competición.

El Deportivo tiene la baja de su máximo goleador y el Elche tampoco podrá contar con su referente ofensivo, Sory Kaba, que está con su selección y que, a juicio del preparador deportivista, es "una baja importante" para los alicantinos.

El preparador vasco reconoció que al haber jugado el domingo y volver a hacerlo el viernes las semanas se le "quedan muy cortas en cuanto a preparación".

No obstante, le ha dado tiempo a recuperar a Vicente Gómez y a Borja Valle, que estaban lesionados.

Del primero dijo que es "difícil que esté para jugar noventa minutos", mientras que del berciano admitió que la lesión de Quique González ha precipitado su vuelta a las convocatorias porque aún le falta "ritmo" de competición.

En la punta del ataque estará el venezolano Christian Santos, al que le ve "con hambre" de cara al que será su primera titularidad como deportivista.

"Es una oportunidad para él, que la estaba esperando. Espero una buena respuesta a nivel de esfuerzo, trabajo y fútbol, como espero de cualquier otro jugador. Quizás es el más fuerte que tenemos en el juego aéreo y nos puede ayudar en ese sentido", comentó.

Las incógnitas están, sobre todo, en el centro del campo, una posición "de mucho desgaste" y en la que el Deportivo tiene "profundidad de plantilla", motivos por los que el técnico la irá "moviendo" a lo largo de la temporada.

Ante el Elche, aspira a entrar en el once en esa demarcación Edu Expósito, al que ve "a puntito" de "en cualquier partido entrar de inicio".

"Futbolísticamente no tengo ninguna duda con él. Tiene que tener paciencia, que siga trabajando como hasta ahora y en cualquier momento le va a llegar", zanjó el entrenador del Deportivo.

Noticias relacionadas

next