Nature Suites construirá y gestionará el centro BTT de Finestrat

17/05/2018 - 

FINESTRAT. Finestrat sigue avanzando en su apuesta por el turismo de interior teniendo en cuenta el potencial de su entorno natural y paisajístico que tiene como protagonista a la montaña del Puig Campana.  Para consolidar esta apuesta, el alcalde de la localidad, Juan Francisco Pérez, firmó este jueves el contrato de concesión de dos parcelas municipales ubicadas en el polígono Alhambra (sector 17) a Nature Suites S.L.  

Esta mercantil será la encargada de construir y gestionar un Centro BTT (Bicicletas Todo Terreno) y un complejo turístico con un mínimo de 10 módulos suite, además de colaborar con el consistorio en la promoción de la localidad, las rutas de ciclismo y otros nuevos productos turísticos del municipio.   

En palabras del alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, “pone en el mapa a Finestrat en materia de promoción turística de interior y, al mismo tiempo, generamos puestos de trabajo y un atractivo turístico más para el municipio.  Si todo va bien y esta propuesta se consolida en el tiempo podemos llegar a tener 30 suites en esta área natural de la Font del Molí, además de contar en ese mismo espacio  con un Punto de Información Turística para todos los visitantes”. 

La ubicación exacta de este complejo turístico y deportivo es el polígono Alhambra, cerca del área recreativa de la Font del Molí, a las faldas del Puig Campana.  La superficie de actuación es aproximadamente de 12.000m2.   El proyecto contará, por un lado, con el Centro BTT (Bicicletas Todo Terreno) con oficina, zona de venta, alquiler, taller y servicio de aseo y duchas, recepción de hotel y del propio centro, atención a clientes y almacén. 

Por otro lado estará el complejo hotelero con módulos tipo “Suite”, de alrededor de 40 m2 construidos, totalmente equipados, integrados en el entorno, con terraza y acceso independiente.  Otras instalaciones comunes son el club social, la piscina y el aparcamiento para usuarios del Centro BTT y para el complejo hotelero.  Tras la firma del contrato la construcción se iniciará en breves semanas y el plazo de ejecución es de 6 meses.  En cuanto a la de vigencia del contrato es de 20 años e incluye el pago de un canon anual al consistorio de 15.000€. 

El alcalde de Finestrat detalló que para dar luz verde a este contrato se ha tenido muy en cuenta factores como la integración en el paisaje “pues el hotel está compuesto por módulos desmontables que se colocarán aprovechando los propios bancales del entorno. De este modo, respetamos la imagen paisajística de la localidad”. También ha tenido un peso especial la colaboración que prestará la empresa al Ayuntamiento para promocionar el municipio y esta nuevo complejo deportivo y turístico.  

“Para nosotros tan importante es contar con un Centro BTT en Finestrat  como que le llegue la información a los usuarios interesados.  Tenemos un gran potencial turístico, tanto en nuestra Cala como en nuestra montaña.  Y este proyecto es puntero para diversificar nuestra oferta y aumentar el número de visitas a nuestra zona rural”. 

 

Noticias relacionadas