X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de agosto y se habla de PANORAMIS benidorm solvia alicante SERIES

y del ecoparque

Finestrat saca a licitación la concesión para construir el complejo turístico y el centro BTT

23/01/2018 - 

FINESTRAT. El Ayuntamiento de Finestrat ha sacado a licitación el mismo día dos grandes proyectos: el centro BTT y el ecoparque, ambos en suelo de dominio público. Por lo que el consistorio ha sacado la concesión de uso privativo de estos terrenos. Por partes, tal y como avanzó este diario, habrá un centro dedicado a la bicicleta de montaña que irá ligado a un complejo turístico en el polígono Alhambra. Así, la licitación servirá para la construcción de dichas instalaciones por parte de la mercantil que posea esta concesión.

Según precisa el anuncio del Ayuntamiento, el canon al alza para 20 años es de 293.072,40 euros, esto es, 14.653,62 euros anuales. Asimismo, indican que las empresas que propongan una cifra inferior, serán descartadas. Para ello, las mercantiles interesadas tendrán 26 días naturales desde este lunes, 22 de enero, para presentar sus proposiciones.

Como se recordará, el proyecto al que tuvo acceso Alicante Plaza, preveía que la construcción de estas instalaciones ascendería a 830.099 euros, que se repartirían en dos parcelas que suman 11.261 metros cuadrados. 

El centro tendrá diferentes espacios. Un módulo BTT, destinado a oficina, zona de venta, recepción de hotel y de BTT, atención a clientes y almacén para uso del servicio del alojamiento. Por otro lado estará el módulo Suite, de las que habrá un máximo de 30, totalmente equipado, de 30-35m2 construidos, con mobiliario, baño completo independiente con ducha, lavabo e inodoro, y terraza. Cada módulo contará con acceso independiente desde la parcela.

A todo ello habrá que añadirle un club social, piscina, otro edificio para aseos y duchas de los clientes de BTT, así como aparcamiento para los clientes de los dos servicios.

Tal y como recoge el proyecto, el beneficiario se hará cargo de elaborar un proyecto de rutas BTT tal y como se establecen en el mencionado manual, "con sus correspondientes características, distancias y niveles de dificultad", recoge el pliego. Además, será responsable, durante los 4 primeros años objeto de la concesión, de poner en valor y conocimiento de los usuarios al menos el 50 % de dichas rutas, pudiendo ofertar las mismas bien con medios físicos, digitales o mediante balizamiento. 

Ecoparque

Además de iniciarse los trámites para que se haga realidad el centro BTT, también se sacó a licitación la concesión del suelo de dominio público para que una empresa privada construya y explote el ecoparque. Ésta se ubicará en la zona sur del polígono industrial, a escasos metros del bulevar comercial: en la calle Alfaz del Pi, número 6. 

La concesión, como ya adelantara este diario, será por 20 años, para los que habrá opción a renovar por un plazo máximo de 5 años. El canon total por los 20 años al alza es de 473.715,40 euros, es decir, 23.685,77 euros anuales. Como en el caso anterior, las propuestas que sean inferiores, serán rechazadas. Asimismo, indican que hay 15 días hábiles contados desde este martes para que se puedan presentar las ofertas.

Hay que recordar que las instalaciones del ecoparque están presupuestadas en 1.161.981,29 de euros, según consta en el proyecto. 

Así, ocuparían 9.980 metros cuadrados. La memoria justifica este edificio afirmando que dará un servicio "para asegurar y promover el adecuado tratamiento tanto de los residuos de construcción y demolición, como de madera y poda, siendo conscientes de la necesidad de reciclar e implicar a todos los agentes que intervienen en la construcción, siempre siguiendo los más estrictos controles de calidad, el respeto al medio ambiente y facilitar un desarrollo sostenible". Con ello, quieren eliminar los vertederos y vertidos ilegales.

Junto a esta instalación y dentro de la misma parcela se plantea la instalación de un ecoparque libre y gratuito para los vecinos de Finestrat que permitirá la recogida, selección y recuperación, de residuos urbanos que no deben depositarse en los contenedores habituales de la vía urbana.

Noticias relacionadas

next