X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

con una concesión de 20 años

Finestrat proyecta una planta fija de residuos y un ecoparque por más de un millón de euros

27/10/2017 - 

FINESTRAT. El Ayuntamiento de Finestrat ha sacado a licitación la construcción y explotación de una planta fija de residuos y un ecoparque en unos terrenos municipales. Así, según consta en el proyecto al que ha tenido acceso Alicante Plaza, ésta se ubicaría en la zona sur del polígono industrial, a escasos metros del bulevar comercial, en la calle Alfaz del Pi, número 6. Para ello, han presupuestado 1.161.981,29 de euros para la licitación. 

Con todo ello, ocuparían 9.980 metros cuadrados. La memoria justifica este edificio afirmando que dará un servicio "para asegurar y promover el adecuado tratamiento tanto de los residuos de construcción y demolición, como de madera y poda, siendo conscientes de la necesidad de reciclar e implicar a todos los agentes que intervienen en la construcción, siempre siguiendo los más estrictos controles de calidad, el respeto al medio ambiente y facilitar un desarrollo sostenible". Con ello, quieren eliminar los vertederos y vertidos ilegales.

Así, junto a esta instalación y dentro de la misma parcela se plantea la instalación de un ecoparque libre y gratuito para los vecinos de Finestrat que permitirá la recogida, selección y recuperación, de residuos urbanos que no deben depositarse en los contenedores habituales de la vía urbana.

De este modo, el proyecto señala que la ejecución de la obra se propone en una única fase, con una duración total indicada de 3 meses. Asimismo, prevén la concesión de la explotación por 20 años, prorrogables cada cinco años, por las que la adjudicataria tendrá que abonar 23.685,77 euros anuales. El presupuesto base de licitación es de 473.715,4 euros.

next