X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

por 830.099 euros

Finestrat prevé un centro de BTT ligado a un complejo turístico 

26/10/2017 - 

FINESTRAT. El Ayuntamiento de Finestrat ha sacado a licitación un proyecto importante para el municipio, un centro de bicicletas todo terreno que irá ligado a un complejo turístico. Todo ello estará ubicado, si hay algún interesado, en el Polígono Alhambra, sector 17. Según recoge el proyecto al que ha tenido acceso Alicante Plaza, la construcción de estas instalaciones ascendería a 830.099 euros, que se repartirían en dos parcelas que suman 11.261 metros cuadrados. 

El centro contará con diferentes espacios. Tendrá un módulo BTT, destinado a oficina, zona de venta, recepción de hotel y de BTT, atención a clientes y almacén para uso del servicio del alojamiento. Por otro lado estará el módulo Suite, de las que habrá un máximo de 30, totalmente equipado, de 30-35m2 construidos, con mobiliario, baño completo independiente con ducha, lavabo e inodoro, y terraza. Cada módulo contará con acceso independiente desde la parcela.

A todo ello habrá que añadirle un club social, piscina, otro edificio para aseos y duchas de los clientes de BTT, así como aparcamiento para los clientes de los dos servicios.

Para todo el complejo turístico y el centro de alquiler, el ayuntamiento da un plazo de 12 meses de ejecución y la concesión de la construcción y su posterior explotación se otorgará por un plazo máximo de 20 años.

"El canon que el concesionario satisfará anualmente a las arcas municipales será el ofrecido por aquel en la proposición y no podrá ser inferior a la cantidad de 14.653,62 euros" al año, tal y como señala el pliego de condiciones.

La idea central, más allá del complejo turístico, es el centro BTT, un espacio de acceso libre preparado para los practicantes de la bicicleta todo terreno (BTT o Mountain bike), que cuenta con una red de rutas señalizadas y con una serie de equipamientos y servicios de apoyo complementarios al uso de este transporte.  Entre los servicios que prevé Fienestrat, se encuentra el lavado, la custiodia y el alquiler de las bicis, vestuarios, alquiler de GPS y establece un precio medio de 150 euros el alojamiento de dos personas.

Unas instalaciones poco recurrentes en al Comunitat, pero que sí que están previstas dentro de la normativa de la Generalitat. Por ello, dentro del pliego de condiciones exigen a la mercantil interesada que cumpla con lo establecido con la Agéncia Valenciana del Turisme en lo dispuesto referente al "Manual de red la red de Centros BTT", independientemente de su inclusión o no dentro de la red oficial de los mismos.

Igualmente, el beneficiario se hará cargo de elaborar un proyecto de rutas BTT tal y como se establecen en el mencionado manual, "con sus correspondientes características, distancias y niveles de dificultad", recoge el pliego. Además, será responsable, durante los 4 primeros años objeto de la concesión, de poner en valor y conocimiento de los usuarios al menos el 50 % de dichas rutas, pudiendo ofertar las mismas bien con medios físicos, digitales o mediante balizamiento. 


Noticias relacionadas

next